NOVA Deportes
En Santiago del Estero

VIDEO | Triunfo histórico: Rosario Central le ganó a Platense y se coronó como campeón del fútbol argentino tras 36 años

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Ruso se impuso con un golazo de Maximiliano Lovera y se quedó con el torneo local.

Este sábado, Rosario Central le puso fin a una racha de 36 años sin triunfos en el torneo local del fútbol argentino, tras vencer a Platense por 1 a 0 en la final de la Copa de la Liga Profesional que se disputó en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. En la previa hubo incidentes y represión policial contra los hinchas del elenco rosarino.

El primer cuarto de hora del partido fue bastante parejo, con ambos equipos disputándose la posesión de la pelota y sin encontrar espacios para generar ocasiones claras de gol. La tónica del juego entre Rosario Central y Platense no cambió hasta la primera media hora, con un trámite muy trabado y con muchas interrupciones que impidieron la fluidez de las acciones.

A los 35 minutos llegó la primera ocasión de gol y fue para el Canalla, cuando Agustín Sandez ganó arriba para conectar de palomita un centro desde la izquierda y la pelota la tapó sobre la línea Ramiro Macagno.

Llegando al final del primer tiempo, a los 39 minutos, Maximiliano Lovera encaró desde la puerta del área, le tiró un caño a Ignacio Vázquez y quedó solo ante Macagno para definir cruzado de zurda y anotar el 1 a 0.

Antes del descanso, a los 46 minutos, Platense estuvo muy cerca del empate cuando Nicolás Morgantini entró al área por el sector derecho, la pelota le quedó picando y sacó un potente derechazo de aire que se fue por arriba.

En la segunda parte, a los 15 minutos Central armó una gran jugada colectiva que inició Ignacio Malcorra y siguió con una pared entre Jaminton Campaz y Lovera que terminó con un remante del colombiano que pegó en el travesaño.

A los 24 minutos, Platense estuvo muy cerca de la igualdad cuando Nicolás Zalazar probó desde afuera del área con un remate que buscaba el ángulo y que terminó en una gran atajada de Jorge Broun.

Llegando al final del partido, a los 43 minutos, el Calamar se quedó con un jugador menos cuando Gastón Suso bajó a Campaz en un contraataque del Canalla, vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.

A los 48 minutos, pese a la inferioridad numérica, Platense tuvo una buena ocasión en los pies de Nicolás Servetto, con un derechazo de media vuelta desde la puerta del área que se fue apenas desviado.

El equipo de Martín Palermo siguió buscando y en una jugada de pelota parada, Leonel Picco ganó en las alturas y metió un cabezazo potente que terminó en un atajadón espectacular de Fatura Broun para sostener la ventaja de Central.

Con el pitazo final, se desató la locura y el festejo de la familia Canalla, y en medio de los festejos Miguel Ángel Russo le deseó suerte a Juan Román Riquelme para las elecciones en Boca de este domingo.

Lectores: 96

Envianos tu comentario