NOVA Deportes
Liga Profesional

Rosario Central volvió al triunfo frente a Central Córdoba

El Canalla, que arrastraba cuatro encuentros sin victorias, se impuso por 2-0 al Ferroviario, en condición de local, por la fecha 24 del campeonato.

Rosario Central volvió al triunfo: el equipo de Miguel Ángel Russo, que arrastraba cuatro encuentros sin victorias (tres empates y una derrota), se impuso por 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, como local en el Gigante de Arroyito, por la fecha 24 de la Liga Profesional. De esta manera, se mantiene en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

El Canalla, que había avisado con una aproximación de Alejo Véliz, golpeó en el inicio del encuentro. A los 8 minutos, en un contraataque letal, Jaminton Campaz habilitó a Fabricio Oviedo, quien la empujó y abrió el marcador para los rosarinos. Increíblemente, cuando el Ferroviario sacó desde el medio tras el gol, el juvenil acusó una molestia muscular y no pudo continuar en el encuentro.

Rosario Central se relajó luego del gol y los visitantes tomaron la iniciativa. El equipo de Leonardo Madelón estuvo cerca de llegar al empate en algunas oportunidades, aunque siempre chocaron con el arquero Jorge Broun: un cabezazo de Fabio Pereyra y también dos que tuvo Leandro Maciel. Por su parte, el local casi estira la ventaja con una chance de Campaz (remató y la pelota casi se mete tras un desvío en un rival).

En el inicio del segundo tiempo, el Canalla tuvo dos oportunidades muy claras, pero no pudieron aprovecharlas Gino Infantino ni Octavio Bianchi. A su vez, Central Córdoba casi lo empató con un remate de Lucas Gamba que pasó cerca del travesaño.

Los locales lograron estirar la ventaja a los 17 minutos. Tras una gran asistencia de Francis Mac Allister, Ignacio Malcorra definió cruzado y anotó el 2-0 en el marcador a favor del equipo de Miguel Ángel Russo.

A partir de ahí, el partido fue muy trabado y disputado: hubo varios amonestados. Rosario Central se perdió el tercero (Campaz tuvo dos oportunidades), mientras que el Ferroviario casi llega al descuento con un tiro libre (la pelota pasó muy cerca del palo) y también un cabezazo de Bruno Farioli (salvó Broun en la línea).

Finalmente, el Canalla se impuso por 2-0 ante el Ferroviario y volvió al triunfo en condición de local. De esta manera, quedó séptimo en la tabla de la Liga Profesional, con 39 puntos. Por su parte, el conjunto santiagueño está en el puesto 16°, con 29 unidades.

Lectores: 136

Envianos tu comentario