Economía y Empresas
Busca aumentar la provisión a un 30 por ciento

Perotti encara la mayor inversión en la red de gas de la historia provincial

La obra prevé 36 kilómetros de nuevos ramales, cuatro nuevas Estaciones de Regulación de Presión y 40 mil nuevas conexiones domiciliarias.

La actual gestión del gobernador Omar Perotti aumentará un 30 por ciento la provisión en la red de gas, siendo así la región productiva, tecnológica e industrial más importante de la provincia de Santa Fe y una de las más relevantes de la Argentina.

El Estado santafesino demuestra con acciones, la fuerte impronta de promoción industrial con cada obra gasífera y esta región es la clara demostración de ello. La inversión nacional y provincial fue de alrededor de 4800 millones de pesos para la obra de ampliación del Gasoducto Gran Rosario.

El mismo prevé 36 kilómetros de nuevos ramales, cuatro nuevas Estaciones de Regulación de Presión (ERP) y 40 mil nuevas conexiones domiciliarias, según precisaron fuentes del Gobierno.

Las localidades beneficiarias serán Soldini, Funes, Roldán, Ybarlucea, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y treinta barrios de la ciudad de Rosario y su cordón industrial.

Específicamente, el Gasoducto Gran Rosario permitirá aumentar un 30 por ciento la capacidad de acceso al gas natural de la región metropolitana. Supliendo la demanda de miles de hogares en las localidades donde esta obra se desarrollará.

En torno a este sector de la obra, serán beneficiarias 84.550 viviendas: 61.688 de Rosario; 3.700 de Roldán; 12.500 de Funes; 1.340 de Granadero Baigorria; 1.290 de Capitán Bermúdez; 202 de Soldini; y 3.830 de Ybarlucea. También serán beneficiarias directas 3.382 pymes e instituciones y setenta grandes industrias o estaciones de servicio de GNC.

Por otro lado, la segunda obra en términos de importancia es el Gasoducto Regional Sur, que proveerá del servicio a ciudades y localidades como Venado Tuerto, Carmen, Murphy, Chovet, Firmat, Casilda, Melincué y Teodelina.

En cuanto a la tercera inversión más grande en materia gasífera, figura el Gasoducto Gran Santa Fe, que asegurará el servicio a distritos como Esperanza, Recreo, Monte Vera, Arroyo Aguiar, San José del Rincón y Arroyo Leyes.

Además, se encuentra próximo a ser licitada la obra del Gasoducto Regional Centro II a Esperanza, Humboldt, Pilar, Grütly, Nuevo Torino, Felicia, Bella Italia, Rafaela, Lehmann, Ataliva y Sunchales, en el corazón de la cuenca láctea argentina.

El acompañamiento de empresarios, comerciantes e industriales es un pilar fundamental, que beneficia al mismo tiempo a miles de santafesinos e instituciones de la provincia. Se estima en unas 15 mil las industrias y comercios favorecidos directamente por las políticas provinciales de energía gasífera y las inversiones que promueven.

Así, se favorecerá la competitividad internacional y se revalorizará aún más la incipiente promoción. que desde el estado busca darse al sector industrial-productivo santafesino, que representa un 25 por ciento del total de las exportaciones argentinas.

En total se proyecta que las obras representarán un ahorro superior a los 140 millones de dólares para industrias y comercios provinciales y 16 mil pesos anuales para los hogares, en comparación con el consumo de garrafa.

Lectores: 118

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: