Economía y Empresas
Junto a su gabinete

Perotti analizó con la Agencia Francesa para el Desarrollo el proyecto de obras para la acción climática

En esta instancia se realizó una presentación mostrando los avances que la provincia elaboró junto con el equipo técnico de la AFD, sobre un presupuesto pre-aprobado de 65 millones de euros.
La reunión se realizó en el marco de una jornada de trabajo de la AFD en la ciudad de Rosario y la región.

El gobernador Omar Perotti, junto a parte de su gabinete, se reunió este lunes, en Rosario, con directivos de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), con quienes analizó el estado de situación del Presupuesto con Perspectiva de Género que se implementa en Santa Fe por tercer año consecutivo, y se avanzó con el pedido de financiamiento para la concreción de proyectos y obras de Acción Climática.

En esta instancia, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, se realizó una nueva presentación mostrando los avances que la provincia elaboró junto con el equipo técnico de la AFD, sobre un presupuesto pre-aprobado de 65 millones de euros.

“Pudimos visitarlos en su sede en París, donde pudimos empezar a delinear este trabajo posterior, y que se pueda estar en la actualidad concretando la presencia de ustedes aquí, es para nosotros de gran importancia”, dijo el gobernador ante la comitiva.

Y recordó que con la AFD una de las “primeras experiencia de trabajo” fue el presupuesto con perspectiva de género. “Eso nos entusiasma y mucho, por lo que pudimos hacer, en lo que estamos haciendo, como para encarar un proyecto más ambicioso, con fuerte impacto, tanto para la provincia, y lógicamente en este vínculo de Argentina con Francia, y de la Agencia en nuestro país”.

A su turno, la directora en París para América Latina de la AFD, Marie Pierre Bourzai, agradeció el “excelente” recibimiento y remarcó la importancia de avanzar en temas de cuidado del “medio ambiente y la biodiversidad”.

“El desafío es ponernos de acuerdo para poder concluir este financiamiento”, propuso Bourzai, y anticipó: “En 2023 va a haber una misión que va a trabajar con los datos que nos proporciona la provincia de Santa Fe. Necesitamos analizar el impacto ambiental y social de esta misión; estoy muy confiada en que esto va a tener éxito”.

En tanto, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, dijo que el encuentro tuvo como objetivo “continuar un trabajo que veníamos desarrollando con la Agencia para realizar en diferentes puntos de la provincia Centros de Innovación Climática, que se suma a las iniciativas del gobierno provincial para la puesta en valor de nuestras áreas protegidas, y la ampliación y creación de nuevos parques nacionales".

Por su parte, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, recordó que Santa Fe tiene una “relación muy profunda desde el inicio de la gestión”, y definió como “ambicioso” el nuevo proyecto de cuidado del ambiente.

A su turno, la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix, dijo que las “obras tendrán un componente muy fuerte de cuidado de la diversidad, y de los recursos de Santa Fe, y que comprenden a regiones de distintas partes de la provincia”.

Previamente, la directora AFD en Argentina, Lorena Chara, dijo que “Santa Fe es un socio estratégico de la Agencia”, y se mostró con mucho “entusiasmo” por los trabajos a futuro, que esperan puedan concretarse en 2023. “Los dos proyectos muestran perfecto alineamiento”, cerró.

La reunión se realizó en el marco de una jornada de trabajo de la AFD en la ciudad de Rosario y la región, que incluyó el análisis del estado de situación de la Prestación Presupuesto con Perspectiva de Género, un sobrevuelo por el Sitio Ramsar Delta del Paraná (Parque Nacional Islas de Santa Fe), y visita al Centro Científico Tecnológico y Educativo Acuario del Río Paraná.

Del encuentro, desarrollado en el salón Blanco de la sede local de Gobierno, también participaron, los ministros, de Economía, Walter Agosto; de Salud, Sonia Martorano; la secretaria de Gestión Federal, María Candelaria González del Pino; y de Coordinación de Proyectos, Claudio Vissio.

Estuvieron también el secretario de Planificación y Coordinación Administrativa, Legal y Técnica, Gustavo Bode; la subsecretaría de Planificación, Evaluación y Cooperación Estratégica de Políticas de Igualdad, María Eva Bellini, y la subsecretaría de Protección de la Naturaleza, Josefina Obeid.

En tanto, por la AFD lo hicieron la directora Regional Cono Sur, Laetitia Dufay; la responsable país Argentina en París, Julián García, y la oficial de Proyectos, Caroline Tahon.

Lectores: 108

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: