Economía y Empresas
En la feria de alimentación

Perotti destacó que "Santa Fe encabeza todos los indicadores de actividad, inversión y trabajo registrado

En el acto fueron entregados reconocimientos a empresas e instituciones que durante estos años apoyaron y acompañaron el crecimiento de la feria.
La exposición cuenta con casi trescientos expositores, rondas de negocios nacionales e internacionales, conferencias, y exhibiciones gastronómicas.

El gobernador Omar Perotti encabezó este jueves la apertura oficial de la edición 12 de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR), que se desarrolla en el Salón Metropolitano de esa ciudad, hasta el 22 de octubre.

La exposición cuenta con casi trescientos expositores, rondas de negocios nacionales e internacionales, conferencias, y exhibiciones gastronómicas, además de una fuerte presencia del gobierno de Santa Fe, con un espacio institucional donde exponen sus productos ocho empresas de las localidades de Rosario, Totoras, San Jerónimo Sud y Pérez.

“Recorrer esta provincia, que pudo recuperar plenamente cada una de sus ferias y muestras, a uno lo hace sentir no solo orgulloso, sino con la responsabilidad de acompañar a cada una de nuestras empresas”, destacó el gobernador.

“Este gobierno acompaña al que trabaja, invierte y produce, y a todos ustedes les queremos decir muchísimas gracias, porque ese esfuerzo cotidiano permite que Santa Fe sea la provincia que encabece todos los indicadores de actividad, inversión y trabajo registrado”, agregó Perotti.

En ese sentido, el gobernador graficó que este tipo de muestras es una “expresión de la fortaleza de nuestro tejido productivo”, y marcó la importancia del programa Billetera Santa Fe para ayudar a la “reactivación y recuperación del sector productivo”.

“Sin dudas hay dificultades, y contextos a superar”, aclaró Perotti, quien agregó: “El Estado debe dar certezas, la misma que nos llevó a trabajar codo a codo con los intendentes durante la pandemia”.

Previamente, el intendente local, Pablo Javkin, definió como “una revancha” poder volver a la presencialidad luego de la pandemia. “Es impresionante la capacidad de recuperación, a veces no nos damos cuenta lo capaces que somos de superar obstáculos a través del trabajo común”, afirmó.

“El mundo tiene desafíos muy fuertes, y uno de ellos es cómo producimos alimentos, y nosotros no tenemos techo en eso, cada vez vamos a tener una FIAR más potente”, manifestó Javkin.

En tanto, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Ricardo Diab, agradeció la presencia de las autoridades, y aseguró: “FIAR ha demostrado que, si bien hay otra forma de comercializar, pero cuando hay que ver una tecnología o saborear algo hay que hacerlo de forma presencial”.

A su turno, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), dijo que es “importante que estas ferias se hagan en el interior para potenciar aún más la Argentina productiva que deseamos todos; felicitaciones por todo el esfuerzo”.

Cabe recordar que la muestra fue creada en 1998 por la Municipalidad de Rosario y la Asociación Empresaria de la ciudad (AER) y se transformó en el acontecimiento más importante del sector en Latinoamérica, articulando intereses del sector público, instituciones, empresas, productores y consumidores.

La colaboración de CAME y el gobierno de Santa Fe refuerza el compromiso en la difusión y nexo entre las empresas de la ciudad y la región con las del resto del país y el mundo.

En el acto, del que también participó el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, fueron entregados reconocimientos a empresas e instituciones que durante estos años apoyaron y acompañaron el crecimiento de la feria. Las distinciones fueron para Establecimiento La Cumbre, por su 40 aniversario; Paladini SA, en el camino a su centenario, y Red Alimentaria, por sus 25 años.

Lectores: 249

Envianos tu comentario