Economía y Empresas
Con una inversión de casi 4200 millones de pesos

Perotti encabezó la apertura de ofertas para la ampliación del Acueducto Gran Rosario, ramales Funes e Ibarlucea

La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses.
Tiene como objetivo el mejoramiento integral del abastecimiento de agua potable a la ciudad de Rosario y sus alrededores.

El gobernador Omar Perotti encabezó este martes, en la ciudad de Rosario, la apertura de sobres con las ofertas económicas para una nueva obra de ampliación del Acueducto Gran Rosario, ramales Funes e Ibarlucea. Dichos tramos cuentan con una inversión actualizada a octubre de casi 4.200 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses.

Durante el acto, el gobernador recordó que “en Santa Fe, teniendo un río de 800 kilómetros, no tenemos agua en todas las localidades lindantes. Por lo cual, cuando nos adentramos en la provincia, no contamos con esa provisión”.

En relación a eso, explicó: “Desde el primer día, nos planteamos como objetivo central, la realización de una obra completa de infraestructura que pueda abastecer y ampliar lo que hoy le permite la cercanía del río a las dos principales ciudades de la provincia como Santa Fe capital y Rosario”.

Luego, marcó la importancia de “avanzar en los acueductos para llegar a la franja oeste con agua potable y recursos propios, recursos nacionales y financiamiento internacional. Es la combinación para poder destrabar estas obras que beneficiarán a más de 550 mil habitantes”.

A continuación, el mandatario provincial resaltó que “estas obras alguien las tiene que empezar, alguien tiene que buscar el financiamiento, licitarlas y ponerlas en marcha para que algún día podamos abrir la canilla y que salga agua o tener más presión, con lo que eso significa para la salud”.

Y sumó: “No hay hospital que cubra, así sea el mejor del mundo, lo que estamos brindando con la inversión que hacemos en salud, y eso es lo que nos lleva a avanzar con estas obras”.

Sobre el final, Perotti subrayó: “Dentro de un año y medio alguien abrirá la canilla, saldrá agua y cortará la cinta; algún intendente y otro gobernador. Pero sin esto, no hay próximo intendente, próximo gobernador o familia alguna que pueda recibir este beneficio”.

El sistema Acueducto Gran Rosario tiene como objetivo el mejoramiento integral del abastecimiento de agua potable a la ciudad de Rosario y sus alrededores. El mismo reforzará el suministro en el Gran Rosario y los barrios periféricos de esa ciudad, que en la actualidad se abastecen de la histórica planta potabilizadora ubicada en Echeverría y French.

Por su parte, el presidente de Aguas Santafesinas SA, Hugo Morzán, dijo que “quiero agradecer el esfuerzo llevado adelante entre el ministerio y los equipos técnicos de ASSA que hicieron posible estos proyectos financiados por el Ente Nacional de Obras y Saneamiento Hídrico”.

“Todo esto tiene su origen en las gestiones realizadas por el gobernador Perotti, ante el ministro Gabriel Katopodis, poniendo en relevancia esta obra fundamental”, agregó.

Por otro lado, el presidente comunal de Ibarlucea, Jorge Masson, también agradeció al gobernador “que, antes de ser gobernador, recorrió cada rincón de la provincia y tomó las necesidades, y durante mucho tiempo hicimos todos los intentos posibles y siempre se veían frustrados”.

Y destacó la importancia de “concretar una obra vital para poder llevar más salud, algo tan simple que durante décadas no era posible. Obras trascendentales que van a quedar en la historia”.

Finalmente, el intendente de Funes, Roldiver Santacroce, recordó que “esta obra se proyectó no menos de 5 o 6 veces y no sucedió. Y cuando pasen los años sabremos que este es el gobernador que más obras hizo en la provincia, de las que no se ven. Las obras de infraestructura es desarrollo en los pueblos, cuando se desarrollan los pueblos vienen las inversiones y el empleo”.

También estuvieron presentes la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; el diputado nacional Roberto Mirabella; el senador provincial Miguel Rabbia; y el secretario de Obras Públicas, Carlos Maina; entre otros funcionarios.

Lectores: 315

Envianos tu comentario