NOVA Deportes
Liga Profesional

Era de Colón, pero Talleres se lo empató sobre el final

El Sabalero lo ganaba 2-0 con goles de Ramón Ábila y Santiago Pierotti, pero todo cambió en el segundo tiempo con el ingreso del 10 de la T y la expulsión de Gian Nardelli.

El Cementerio de los Elefantes fue testigo de un infartante empate (2-2) entre Colón y Talleres, en el marco de la fecha 11 de la Liga Profesional 2023. Lo ganaba el Sabalero con un gol y una asistencia de Ramón Ábila, pero en la segunda mitad ingresó Nahuel Bustos, Gian Nardelli fue expulsado y el 10 rescató un valioso punto con el suspenso del VAR.

Con la confianza renovada, Wanchope recibió de espaldas, giró y definió pegado al palo izquierdo de Guido Herrera, a los tres minutos, casi como contra Boca la fecha pasada. Ya a los 36, el cordobés se fue al mano a mano por la izquierda y, lejos de ser egoísta, le dejó servida la pelota a Santiago Pierotti con el arco vacío. El Chino solo tuvo que empujarla a la red.

Talleres, que lamentó la lesión de Ramón Sosa en el comienzo, reaccionó con dos claras ocasiones en un minuto: primero Michael Santos no agarró bien la pelota al intentar conectar un centro por lo bajo desde la izquierda. Después, Rodrigo Garro se preparó para fulminar a Ignacio Chicco, pero justo metió el pie Julián y la pelota se fue por arriba.

En la segunda parte todo cambió: Colón sufrió el desgaste, se perdió el tercero (gran contragolpe con Pierotti por la derecha que ganó en velocidad, puso el freno para sacarse a su marcador, tocó para Eric Meza que entraba solo y su remate se fue a la tribuna) y Talleres se puso en partido.

Javier Gandolfi movió las piezas, metió cambios y el ingreso especialmente de Bustos le daría las respuestas que su equipo no había encontrado en el primer tiempo, al tiempo que Colón se desdibujaba en el campo de juego.

Y fue el 10 entonces el que logró lo que parecía muy difícil: en una buena jugada del conjunto visitante llegó el descuento, enseguida el Sabalero se quedó con un jugador menos por la expulsión de Nardelli, y el delantero cordobés puso el empate de cabeza a dos minutos de que se cumpliera el tempo reglamentario.

Con este resultado, Colón quedó en el lote del fondo con 23 puntos, mientras que Talleres llegó a las 20 unidades, está a cuatro de River, el líder de la Liga Profesional 2023, y apunta a las copas internacionales sobre la base de la buena campaña que realiza.

Lectores: 264

Envianos tu comentario