NOVA Deportes
Fútbol

River y un nuevo éxito ante Unión para ser puntero de la Liga Profesional

Con un golazo de Nacho Fernández, el Millonario aseguró la punta del campeonato en el Monumental con un 1-0 ante el Tatengue, que sufrió la expulsión de Machuca.

River se consolidó este viernes en la cima de la Liga Profesional al vencer por la novena fecha en el Monumental a Unión por 1-0, un resultado que no refleja las diferencias entre ambos equipos en el campo de juego, pero sí la poca contundencia millonaria, sobre todo en el último tramo en el que no aprovechó la superioridad numérica.

El conjunto de Martín Demichelis volvió a mostrarse claramente superior a su rival amenazando desde el inicio con abrir el marcador. Un Nacho Fernández endemoniado fue el primero en amenazar con un tiro apenas desviado, hasta que a los nueve minutos Nicolás De la Cruz pudo sacar velozmente un lateral por la izquierda -gracias a la rápida intervención de la alcanzapelotas Delfina Lombardi-, José Paradela mandó el centro y Nacho Fernández resolvió con un espectacular remate al segundo palo.

Después del gol, el Millonario se tomó un respiro, pero en ningún momento le permitió agrandarse al Tatengue. Pero volvió con vértigo para el cierre del período, con dos llegadas de Paradela y una de Rodrigo Aliendro, ambas perdidas por muy poco. En el complemento, el anfitrión volvió a mostrarse superior. De entrada, Federico Vera le sacó en la línea un disparo a Nacho, y a Paradela se lo frustraron con sendos rebotes sus propios compañeros, Lucas Beltrán y Fernández.

A los 19 minutos, una jugada amenazó con cambiar el rumbo del encuentro. Imanol Machuca se calentó tras una disputa con Enzo Díaz y al levantarse lo cabeceó en el pecho, desatando una gresca y su propia expulsión de parte de Fernando Echenique. Pero, si bien continuó el dominio de La Banda, no se intensificó en especial. Aunque sí, siguió perdiéndose el segundo con Beltrán y los ingresados Miguel Borja y Andrés Herrera ante Sebastián Moyano.

Al final, River le puso suspenso de más a una victoria que mereció con creces y continúa en alza en lo colectivo. Ahora, la presión pasará a sus perseguidores.

Lectores: 216

Envianos tu comentario