NOVA Deportes
Fútbol

Rosario Central venció a Gimnasia y llega de racha al clásico

“El Canalla” se impuso por 3-1 al “Lobo”, con un doblete de Véliz y un tanto de Damián Martínez. El equipo de Russo, que es escolta de River momentáneamente, chocará con Newell’s en la próxima fecha.

Rosario Central ganó y llega de racha al clásico rosarino: se impuso por 3-1 a Gimnasia de La Plata, en condición de local, por la novena fecha de la Liga Profesional. De esta manera, el equipo de Miguel Ángel Russo es escolta de River momentáneamente. Ahora, se enfrentará a Newell’s, el próximo 9 de abril en el Coloso Marcelo Bielsa.

El conjunto local dominó el control de la pelota en el inicio del encuentro y logró ponerse en ventaja en la primera chance clara que tuvo: tras un gran centro de Alan Rodríguez, Alejo Véliz conectó de cabeza y (con desvío en Matías Melluso incluido) convirtió el 1-0 parcial en el marcador.

Más adelante, hubo un breve corte de luz: el encuentro estuvo demorado cerca de cinco minutos. Cuando se reanudó, el Lobo se despertó y finalmente llegó al empate.

A los 41 minutos, Jorge Broun sacó un bombazo de Ignacio Miramón y Bautista Barros Schelotto aprovechó el rebote para anotar el 1-1 parcial. Luego de una revisión con el VAR (chequearon la posición de Leonardo Morales, quien podía llegar a interferir en la visión del arquero Canalla), finalmente convalidaron el tanto.

Por otra parte, el conjunto platense casi lo da vuelta cuando se terminaba el primer tiempo. Tras una excelente jugada individual de Benjamín Domínguez, Morales estuvo cerca de convertir el segundo: su remate pasó al lado del palo.

El encuentro fue de ida y vuelta en el inicio de la segunda mitad: Cristian Tarragona estuvo cerca de convertir (la picó por encima del arquero y la pelota dio en el techo) y también le anularon un gol a Ignacio Malcorra con VAR por off side. A su vez, a los 8 minutos, Tarragona salvó con lo justo un remate de Lautaro Giaccone que era el segundo para los rosarinos.

El equipo de Miguel Ángel Russo finalmente volvió a ponerse en ventaja a los 14. Tras un nuevo centro del Coyote Rodríguez, Damián Martínez ganó de cabeza y anotó el 2-1 para Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

Más adelante, el VAR intervino una vez más en el partido. Alejo Véliz había convertido el 3-1 de cabeza tras un tiro libre. Sin embargo, con la tecnología advirtieron que hubo una mano del juvenil delantero Canalla y anularon el tanto.

El tercero de Rosario Central llegó nuevamente de cabeza, a los 36 minutos. En esta oportunidad, Ignacio Malcorra envió un centro preciso que aprovechó Véliz, el goleador del equipo. Fue el tanto para el 3-1 definitivo para el equipo de Miguel Ángel Russo, que llegó a 17 puntos, quedó como escolta de River momentáneamente y llega de racha al clásico rosarino frente a Newell’s, que será el próximo 9 de abril en el Colos Marcelo Bielsa.

Lectores: 213

Envianos tu comentario