NOVA Deportes
Fútbol

Colón le dio un golpe a Boca, bajo la atenta mirada de Almirón y con un tenso clima en la Bombonera

El Xeneize, con formación alternativa, cayó por 2-1 frente al Sabalero, en condición de local, por la décima fecha de la Liga Profesional. El futuro DT estuvo en un palco: se espera que asuma este lunes.

Boca, con una formación alternativa y con Mariano Herrón como interino, sufrió un nuevo golpe: cayó por 2-1 frente a Colón (que llegaba último), en condición de local, por la décima fecha de la Liga Profesional. Jorge Almirón, futuro entrenador, estuvo en un palco: se espera que asuma este lunes. Los hinchas despidieron con silbidos a los jugadores. A su vez, alarma la lesión de Frank Fabra, quien salió con un dolor en la rodilla derecha.

El Sabalero golpeó desde el vestuario: antes del minuto de juego Ramón Ábila (exdelantero del Xeneize) aprovechó un mal despeje de Agustín Sández dentro del área y la empujó cruzada para convertir el 1-0 parcial. Tras el gol, Wanchope hizo el gesto de "disculpas" para los hinchas, por su pasado en el Xeneize.

Desde entonces, Boca (con poca creatividad) siempre tuvo la iniciativa: estuvo cerca del empate con un cabezazo de Nicolás Valentini y un bombazo de Norberto Briasco, las dos chances más importantes que generaron en lo que quedó del primer tiempo.

El equipo de Mariano Herrón controló la posesión de la pelota, pero creó muy pocas situaciones peligrosas: avisó apenas con unos remates de Óscar Romero y Cristian Medina. Sin embargo, alcanzó el empate a los 30 minutos: un remate de Óscar Romero (con desvío de por medio) sorprendió al arquero del Sabalero. De esta manera, el local llegó al empate.

Cuando parecía que el encuentro finalizaba en empate, tras una distracción de la defensa del Xeneize, Andrew Teuten quedó mano a mano con Javier García: definió cruzado y se convirtió en el gran héroe del Sabalero, que de esta manera consiguió su primer triunfo en el campeonato y le dio un golpazo a Boca. Los jugadores del Xeneize fueron despedidos con silbidos por parte de los hinchas, en un tenso clima en la Bombonera, a la espera del inicio del ciclo de Jorge Almirón al frente del equipo.

Lectores: 166

Envianos tu comentario