Judiciales y Policiales
Reclamo de alumnas y sus familias

Tras denunciarse un supuesto acoso, un alumno fue apartado de una Escuela en la Capital

Un grupo de alumnas, junto a sus familias, hicieron pública una denuncia de presunto acoso escolar en el Establecimiento Escolar E.S.T.P.P.I. 8.122 “Nuestra Señora de Lourdes”.

El miércoles se conoció una denuncia de presunto acoso escolar en el Establecimiento Escolar E.S.T.P.P.I. 8.122 “Nuestra Señora de Lourdes” de la ciudad de Santa Fe Capital, donde un grupo de alumnas junto a sus familiares hicieran público un acoso escolar.

Luego de que las autoridades escolares tomaran conocimiento de lo ocurrido, Fabián Jerkovich, apoderado legal de la escuela dialogó con los medios y brindó algunos detalles de cómo se procedió, manifestando: "El miércoles pasado por la tarde, dos alumnas se acercaron a la jefa de taller y le manifestaron su preocupación por un hecho sucedido, cuando otro alumno del mismo curso –chicos de 14 años–, les habría tocado el glúteo”.

A lo que agregó: “Se hizo el acta correspondiente por lo sucedido y se le pidió al niño junto con su padre el descargo. En este el chico manifestó que lo ocurrido fue dentro de un contexto de chiste o broma entre alumnos y que accidentalmente con la punta de su zapatilla le tocó el glúteo a la alumna".

En este contexto, Jerkovich manifestó: "Se consultó con el ministerio, según disponen las actuaciones y se suspendió al alumno. Posteriormente aparecieron otros testimonios que manifestaban que este mismo chico realizaba abrazos no consentidos, por lo que la institución tomó el camino de que este alumno no nos acompañe más. Se resolvió así porque la propia madre se comunicó con el director y le dijo que el chico no seguiría más en la institución. Lo que nosotros sí vamos a brindarle es la asistencia educativa (educación a distancia), hasta que encuentre otra escuela".

Por otra parte se determinaron nuevas normas de convivencia que se hacen efectivas desde este lunes 2 de mayo.

"Desde este mismo lunes, en la escuela Nuestra Señora de Lourdes se prohíbe todo contacto físico entre todos los integrantes de la comunidad, salvo el saludo con la mano o la asistencia a alguien que tenga un accidente y el contacto mientras se realizan deportes", afirmó el representante legal.

Finalmente, confirmó: "Si nosotros vemos manifestaciones de afecto entre los alumnos en los recreos o toda la situación que se vea rompiendo estas reglas, se hará un acta y se preguntará en cada caso cómo se debe actuar. Si alguno de los dos que son parte de este episodio manifiesta que fue sin su consentimiento, ahí podría haber una advertencia o una sanción más grave".

Lectores: 180

Envianos tu comentario