Judiciales y Policiales
Tras múltiples allanamientos

Rosario: detuvieron a "El Viejo" Cantero, líder de "Los Monos"

La Justicia llevó adelante múltiples allanamientos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Villa Constitución, donde se logró la detención del líder de “Los Monos”.
Máximo Ariel “El Viejo” Cantero fue detenido tras los múltiples allanamientos, junto a otras 16 personas que serán llevadas a audiencia imputativa el próximo 3 de mayo.

Los procedimientos se llevaron adelante este miércoles, tras ser solicitados por los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone, en el marco de la investigación por hechos de balaceras, extorsiones y amenazas. Los mismos fueron realizados por personal de la Dirección de Inteligencia y la Dirección Operativa de la Agencia de Investigación Criminal.

Los allanamientos se efectuaron en el Pabellón 8 de la cárcel de Coronda y en cárcel de Marcos Paz. Además se realizaron en la ciudad de Rosario en zonas de Biedma al 2800, Battle y Ordoñez al 1800, Salvat al 2700, Pedro Lino Funes al 2100, Campbell al 2500, Moreno al 2100, Moreno al 4100, Espinillo al 3700, Cerrillos al 3700, Constitución al 2700, Barra lindero al norte de la numeración 3300, Caña de Ámbar al 1800, Avellaneda al 4500; Lozzia al 6600, Mangrullo al 4800, Cerrillos al 3800, Barra al 3300; Santiago del Estero al 200 de Villa Gobernador Gálvez; en Gral López al 600 de Funes, y en la localidad de Villa Constitución en Cabildo y Valles, Calle Nº3 antes de llegar a rotonda al final de dicha arteria, Falucho y Cabildo, Cabildo y Valles, Calle Nº4 antes de llegar al ingreso principal de la arenera de Villa Constitución y Cabildo Abierto al 800.

En los mismos, se detuvo a 17 personas identificadas como: Máximo Ariel “El Viejo” Cantero, Rosa Bibiana M., Brenda Jackeline B., Viviana Roxana C., Ailen Gisela C., Jonatan Adrián S., Marcela Carolina A., Ester F., Romina Alejandra B., Rodrigo Gustavo B., Jésica Andrea B., Oscar Rubén M., Nazareno Uriel G., Marcos Daniel V., Yair Agustin V., Sebastian G., Leonardo P.

Por otra parte, se secuestraron diversa documentación y elementos de interés para la investigación.

Los detenidos serán llevados a audiencia imputativa, junto a Nelson A., Jorge B., y Esteban S., quienes ya se encontraban detenidos por otras causas. En relación a Jonatan Gabriel V. aun se encuentra prófugo. La audiencia será el día martes 3 de mayo en la OGJ del Centro de Justicia Penal con horario a confirmar.

Lectores: 305

Envianos tu comentario