Santa Fe fue una de las provincias con mejor nivel de facturación en los meses de cuarentena estricta
Según un relevamiento de la Fundación Libertad, Santa Fe fue una de las provincias que tuvo menos actividades restrictivas y mejor nivel de facturación durante el 2020.
En contraste, en la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la región del NOA, se llevaron a cabo las mayores restricciones a la actividad económica.
#InformeCISE📊 | Tanto en la provincia de Buenos Aires y CABA como en la región del NOA se llevaron a cabo las mayores restricciones a la actividad económica. En estas jurisdicciones hubo períodos prolongados de tiempo en fase 1.
— Fundación Libertad (@FundLibertadRos) January 12, 2021
👉🏼 Informe completo: https://t.co/E30bNc6cev pic.twitter.com/wIBteyL97Y
En ese sentido, se aclaró que en esas jurisdicciones, "hubo períodos prolongados de tiempo en fase 1, la cual fue muy prohibitiva con la actividad económica en general", señala el estudio de la institución rosarina.
Por otro lado, según el Ministerio de Desarrollo Productivo para el mes de agosto, el 12,7 por ciento de las empresas tuvieron un nivel de facturación mínimo o incluso nulo. En otras palabras, para dicho mes, alrededor de 13 de cada 100 empresas del país tuvieron ventas mínimas o directamente no tuvieron.
En ese marco, las provincias con más empresas afectadas fueron Jujuy (25,6 por ciento), Tierra del Fuego (24,4 por ciento) y CABA (16,9 por ciento). En el polo opuesto, se ubicaron Santa Fe, Misiones y Entre Ríos, con 7,1, 8,8 y 9,1 por ciento, respectivamente.