Economía y Empresas
Momento de oportunidades

Comunidad Emprendedora, la solvente empresa fundada por Gustavo Andrés Sala

Gustavo Andrés Sala, el un joven empresario creador de la firma “Comunidad Emprendedora”.
Gustavo Andrés Sala, el un joven empresario creador de la firma “Comunidad Emprendedora”.

Gustavo Andrés Sala es un joven empresario creador de la firma “Comunidad Emprendedora”, registrada en septiembre del 2018 en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es una innovadora propuesta mediante la cual se generan lazos de trabajo entre distintas profesiones y oficios.

En diálogo con NOVA, Sala aseguró que la firma fue incluida en la Dirección de Información Tecnológica y Documentación del INPI y fue salió en el Boletín Oficial, “después de 3 meses de trámites”.

En Comunidad Emprendedora hay “desde abogados, periodistas, un pastor de Nueva York, vendedoras de ropas, emprendedoras, profesionales, gente que alquila oficinas”, enumera emotivo Sala y agrega que “vamos a constituir la asociación civil para enseñar carpintería, jardinería, marketing digital”.

Joven emprendedor nacido en Ceres en Santa Fe, pero debido a la profesión de su padre, desde pequeño viajó por toda la provincia, pasó por La Plata, Ciudad de Buenos Aires hasta que volvió a su natal Rosario, donde por estos días espera reunirse con el intendente Pablo Javkin.

“Tengo que reunirme con el intendente de Rosario, el diputado Carlos del Frade está interesado, el concejal Aldo Pedro”, aseguró.

“Me preguntaban si conocía un plomero, un albañil, la gente se iba contactando y ahí surgió la idea de Comunidad Emprendedora, que es la de construir, unir puentes, tratar de edificar”, se explayó el joven empresario, quien ve esta crisis como una oportunidad para innovar.

Su labor es seguida por el mundo empresarial y las autoridades políticas, tanto es así que ya obtuvo un reconocimiento en Rosario, que fue postergado debido a la pandemia, pero lo reprogramaron. Cuando pase la emergencia sanitaria, el evento tendrá lugar en el Club Español.

A raíz de Comunidad Emprendedora lo contactó el abogado Iván Cruz Bonino de Rosario, que trabaja en México y Estados Unidos, quien “me hizo una propuesta” y lo contactó con el gerente de Advanced Internacional Group, quien se mostró interesado por la firma de Sala.

Entre los interesados por la empresa del rosarino se encuentra el Banco Macro, propiedad de Jorge Brito, con la intención de hacerla crecer a nivel nacional. “Estaban evaluando la compra, pero vino la pandemia”, señaló Sala.

Por el momento, el joven sigue analizando las propuestas y consulta con su asesor jurídico, el doctor Aldo Rafael Pacheco, es representante legal de la firma. “Lo que hacemos es todo legal, tengo a la UIF y a la AFIP respirándome en la nuca, pero hacemos todo legal”, indicó con tranquilidad.

“En Comunidad Emprendedora hay toda gente con oficios, que se pueden encontrar y conocer entre ellos mismos”, se entusiasmó el joven y remarcó que “la idea es ayudar a los emprendedores en todo el país”.

A su vez, sigue pensando en crecer y contó que tiene pensado en armar una fábrica de perfumes, para más adelante. En lo inmediato, “ahora tengo un proyecto con el Pro Huertas para las familias, queremos que haya oportunidades”, concluyó Sala.

Lectores: 886

Envianos tu comentario