NOVA Show
Esposa de otro músico

Sacudón a Los Palmeras: una mujer denunció a uno de sus integrantes

El astro mundial del fútbol, Lionel Messi junto a Marcos Camino y Rubén Deicas, el acordeonista acusado por la mujer y el vocalista, luego del gran show que dieron en Rosario.
Amalia Echeverría junto a su esposo, el músico, Hugo Miguel.

En su camino con varios años de trayectoria, Los Palmeras se han consagrado como una de las bandas más reconocidas y queridas en nuestro país. Sin lugar a dudas, el conjunto de cumbia santafesina ya está instalado como clásico referente del género, incluso Lionel Messi se sumó a unos de sus shows, durante sus vacaciones en Rosario.

A pesar de la gran fama que tienen, en los últimos días salió a la luz un testimonio de una mujer que denuncia a uno de los integrantes por no darle crédito a su marido por el logro de crear el día de la cumbia. Se trata de Amalia Echeverría, esposa de Hugo Miguel, exvocalista de Los Quijotes.

El hombre es historiador y escribió un libro sobre la cumbia santafesina. Según Echeverría, su esposo fue el primero en organizar la fiesta de la cumbia, mucho antes de que intervinieran las autoridades locales y nacionales con una gran infraestructura. Además, se acercó a distintas personalidades y legisladores para que lo ayudaran a declarar de interés nacional el evento y a la cumbia santafesina, como género musical de la provincia.

En su reclamo, la señora acusa al acordeonista de los Palmeras, Marcos Camino, de dejar a su esposo afuera y por no reconocer el gran aporte que hizo para fomentar la popularidad de la cumbia en sus inicios.

"Se está haciendo la Fiesta Nacional de la Cumbia desde el 2016. Un músico de renombre de Santa Fe, director de un grupo que nos representa mundialmente, fue el encargado de llevarle la idea al empresario Carlos Fertonani, y juntos fueron con el gobernador de la provincia. Cuando llegó el momento de hacer la reunión a Hugo Miguel no se le comunicó nunca", manifestó Amalia en diálogo con el youtuber Cumbia de la Pura.

"El músico sabiendo el trabajo que hizo Hugo, lo negó, no fue capaz de avisarle. Una persona muy exitosa en su profesión, pero muy mala persona como ser humano", aseguró la mujer ante la exclusión de su marido del popular evento que se realiza cada 5 de noviembre.

Lectores: 325

Envianos tu comentario