NOVA Deportes
En el Jockey Club

Rosario es sede de dos competencias internacionales de tenis

Los torneos del circuito oficial de la Federación Internacional se disputan de manera simultánea en hasta el 2 de julio, con la presencia de casi 200 deportistas de todo el mundo.

La ciudad de Rosario, con el apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe, recibe dos competencias del ITF World Tennis Tour, en las categorías M25 para la rama masculina y W15 para la femenina, que se disputan de forma simultánea en el Jockey Club, desde el 26 de junio hasta el 2 de julio.

El evento internacional, que lleva adelante el ex top ten mundial Alberto "Luli" Mancini, junto con la Federación Santafesina de Tenis y el apoyo de la Asociación Argentina, otorgará puntos para el ranking de ATP y unidades para el escalafón de WTA.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó que “cada vez se suman más eventos deportivos de jerarquía en la provincia de Santa Fe, lo que habla a las claras de la importancia se le brinda al deporte al destacarlo dentro de las prioridades que llevamos adelante desde la gestión del gobernador Omar Perotti”.

Durante la jornada de este martes en el Jockey Club, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, resaltó que "estos torneos jerarquizan a la provincia y refuerzan a Santa Fe cómo organizadora de eventos internacionales. Además, estás competencias son importantes para que los chicos que aspiran a conseguir puntos internacionales, puedan hacerlo sin viajar al exterior y tenerlos acá, en nuestra provincia."

Por su parte, Alberto Mancini expresó que "estos dos torneos son muy novedosos en la ciudad, sobre todo porque se disputan simultáneamente. Realmente contamos con una gran convocatoria, son casi 128 jugadores en la clasificación, más otros 64 en los cuadros. Desde el domingo y durante toda la semana se van a estar disputando partidos, el sábado serán las semifinales de singles y las finales de dobles, en tanto que el domingo se llevarán adelante las finales individuales de los dos torneos", detalló.

Asimismo, durante la semana habrá todo tipo de actividades, entre ellas un día dedicado para las chicas con un Campus Sub10 que se realiza este miércoles organizado por el Departamento Femenino de la Federación Santafesina de Tenis y la Asociación Argentina de Tenis, a cargo de jugadoras profesionales y ex tenistas con el fin de incentivar el tenis de mujeres en la región.

AAT Challenger en la ciudad de Santa Fe

Luego de los torneos en Rosario, la provincia recibirá en la ciudad de Santa Fe, y por primera vez en su historia, la cuarta fecha del ATP Challenger Tour de la temporada en el país: el AAT Challenger Santa Fe. La competencia tendrá lugar entre el 3 y 9 de julio en el en el Santa Fe Lawn Tennis Club, con la presencia de las promesas del tenis argentino.

Lectores: 251

Envianos tu comentario