NOVA Deportes
Fútbol

Colón ganó ante un Banfield que cada vez está más complicado en la Liga Profesional

Colón venció a Banfield en Santa Fe, por la fecha 15 de la Liga Profesional 2023. El conjunto dirigido por Pipo Gorosito volvió a la victoria ante un Taladro que no puede levantar cabeza.

Colón derrotó 2-0 a Banfield en el Estadio Cementerio de los Elefantes, con goles de Eric Meza en los primeros minutos de partido y de Cristian Vega, por la fecha 15 de la Liga Profesional 2023. El conjunto de Pipo Gorosito volvió al triunfo y complicó más la actualidad del Taladro de Javier Sanguinetti.

El Sabalero arrancó con todo y al minuto de juego ya ganaba con gol de Eric Meza, tras una buena asistencia de Carlos Arrúa, que permitió que conduzca hasta el área, amague a tirar el centro y patee al arco de Facundo Cambeses para abrir el marcador con una excelente definición. Banfield reaccionó y pudo empatarlo con el disparo de Ignacio Rodríguez que pegó en el palo. Luego de eso tuvo algunas ocasiones aisladas, pero no mucho más.

El equipo de Gorosito no manejó el primer tiempo del partido, pero fue muy efectivo cuando llegó al arco del Taladro. Antes de irse al descanso, el local aprovechó un rebote de la defensa visitante para que Cristian Vega remate desde afuera y ponga el 2-0 para que Colón se vaya al descanso con una buena ventaja.

Los dirigidos por Sanguinetti salieron con otra predisposición al complemento, aunque nunca pudo aprovechar todo lo que generó. El equipo del Sur intentó, provocó situaciones de gol y mereció descontar ante el conjunto santafesino que se dejó dominar y bajó la intensidad que tuvo en la primera mitad. El cuadro rojinegro generó peligro para anotar más goles y pudo golear en su casa, pero ganó gracias a su eficacia en la primera parte.

Con este resultado el Sabalero se ubica décimo séptimo con 17 unidades y la próxima fecha viajará a Córdoba para enfrentar a Instituto. Mientras que el Taladro sigue en lo bajo de la tabla en el vigésimo tercer puesto con 15 puntos y se complica cada vez más en la tabla de promedios, que buscará revertir cuando reciba a San Lorenzo en la siguiente jornada.

Lectores: 330

Envianos tu comentario