Información General
Recibe consultas de dos o tres vecinos por día

Nuevo Código Urbanístico: el municipio capitalino envió cerca de 2000 notificaciones a los dueños de inmuebles

Un total de 1.876 vecinos recibieron notificaciones de la Municipalidad, donde se les informa que sus propiedades están comprendidas en el Catálogo de Bienes del Patrimonio Urbano Arquitectónico de la ciudad.

La Municipalidad de Santa Fe distribuyó las misivas y ahora está recibiendo consultas de dos o tres vecinos por día. Son propiedades incluidas en el catálogo de inmuebles patrimoniales. "Muchos ya conocían que sus viviendas eran bienes protegidos", dijeron desde el municipio. En la ciudad hay 1.322 inmuebles en el Catálogo.

Un total de 1.876 vecinos están recibiendo notificaciones enviadas por la Municipalidad de Santa Fe, donde se les informa que sus propiedades están comprendidas en el Catálogo de Bienes del Patrimonio Urbano Arquitectónico de la ciudad de Santa Fe. En el aviso también se les informa qué grado de protección tiene ese inmueble y que, por este motivo, previo a toda intervención sobre el mismo, ya sea de magnitud o menor, deberá contar con un "visado patrimonial", para luego autorizar o no el otorgamiento del permiso de obra.

De esta manera, el municipio está dando cumplimiento a la Ordenanza 12.784 del nuevo Código de Inmuebles Patrimoniales -aprobada por unanimidad en el Concejo en septiembre de 2021-, que en su artículo 16 dispone que se deberá notificar a las personas con derechos reales sobre el inmueble incluido en el catálogo.

A raíz de estas notificaciones -que les llegó a los particulares no a los bienes del Estado-, a la Municipalidad se están acercando a razón de dos o tres vecinos por día a realizar consultas, pedir más información o conocer cómo seguir. "Sorprendidos no están, porque muchos ya conocían que sus viviendas eran bienes que estaban protegidos", respondió ante la consulta de El Litoral, Germán Müller, coordinador Ejecutivo de Patrimonio Urbano del municipio.

Según dijo, "los vecinos vienen a recabar más datos, algunos de ellos no habían bajado la información adicional que le enviamos en los QR donde figura la ordenanza completa y el listado de las propiedades. Algunos no la leen y vienen a preguntar qué implica esto, qué consecuencias tiene".

Lectores: 43

Envianos tu comentario