Economía y Empresas
Desde este lunes

Nos dejó a pata: Perotti autorizó un nuevo aumento del transporte y en lo que va del 2023 ya subió un 40 por ciento

El incremento fue autorizado mediante el decreto número 233/23, firmado por el gobernador.

El boleto de transporte interurbano de pasajeros de la provincia de Santa Fe se incrementará a partir de este lunes en un 20 por ciento, con lo cual acumula un 40 de aumento en lo que va del año, tras la autorización del Gobierno provincial conducido por Omar Perotti para “compensar el aumento de los costos de las empresas”, según informaron voceros oficiales.

El incremento fue autorizado mediante el decreto número 233/23, firmado por el gobernador Perotti y el ministro de la Producción, Daniel Costamagna, que en sus considerandos menciona las solicitudes de las cámaras del sector de autotransporte.

Entre las variaciones de los costos, las empresas enumeraron los de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos y salarios, que no podían afrontar con el anterior cuadro tarifario.

El primer tramo de aumento comenzó a regir el 27 de febrero pasado, con una actualización del 20 por ciento respecto de las tarifas actualizadas a inicios de septiempre de 2022.

Los aumentos fueron autorizados luego de un estudio de costos realizado por las áreas técnicas de la Secretaría de Transporte, que demostró que las líneas de transporte de larga distancia y las urbanas interjurisdiccionales que prestan servicios de corta distancia "vieron Incrementados sus costos en un promedio de 95,40 por ciento".

"Resulta necesario adoptar medidas que coadyuven a compensar el desfasaje resultante, viabilizando la continuidad de las empresas prestadoras y, en consecuencia, la prestación de los servicios a los usuarios", añade el texto del decreto.

Lectores: 283

Envianos tu comentario