
Se dio la primera prueba electoral en Santa Fe, en dónde los ojos estuvieron posados entre las internas de la Unión Cívica Radical (UCR), Propuesta Republicana (PRO) y La Libertad Avanza (LLA), frente al peronismo coalicionado como una fuerza única.
El gobernador santafesino Maximiliano Pullaro tuvo su prueba de fuego con la elección de convencionales constituyentes, en dónde se llevó una rotunda victoria con el 35,39 por ciento. En el caso del oficialismo nacional libertario con Nicolás Mayoraz a la cabeza, se enfrentó con la realidad, ubicándose tercero con el 13,95.
🚨 Como se esperaba, Maximiliano Pullaro ganó las elecciones convencionales en Santa Fé por amplia diferencia. Pelean por el segundo puesto el candidato de Milei (Mayoraz), el Peronismo de Monteverde y Amalia Granata. pic.twitter.com/1NoUHYJQrG
— Datos Elecciones 🗳 (@Elecciones_Dato) April 13, 2025
La estrategia de la secretaria general de Presidencia y armadora del interior del país, Karina Milei, terminó perjudicando a La Libertad Avanza (LLA) y expuso el fracaso del jefe de Estado, Javier Milei. ¿Se repetirá la derrota rotunda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)?
El economista derechista Juan Monteverde sorprendió con el segundo lugar y su 14,74 por ciento. La sorprendente modelo y activista en favor de las 2 vidas, Amalia Granata, quedó en un cómodo cuarto lugar con el 12,56.
Por otro lado, la bullrichista Alejandra "Locomotora" Oliveras con su sello Frente de la Esperanza cosechó un sorprendente 5,57 por ciento. En cuanto a Marcelo Lewandowsky, él se ubico con un letal 8,31. Y completó Claudia Balagué desde el partido Frente Amplio por la Soberanía, con el 4,04.