Economía y Empresas
Caída

La industria santafesina mantiene un piso de producción pero la preocupación sigue

A lo largo del 2020 la pandemia jugó un papel importante de manera perjudicial para las distintas provincias.

A lo largo del 2020 la pandemia jugó un papel importante de manera perjudicial para las distintas provincias, en Santa Fe, la actividad industrial retrocedió un 16,3 por ciento con respecto al mes de mayo y, comparado con el 2019.

En total, acumula desde el inicio de la cuarentena, una contracción del 13,6 por ciento. “La habilitación de actividades y la paulatina reactivación de las empresas explica la menor intensidad de la caída respecto a lo verificado en abril. En mayo, prácticamente todas las actividades fabriles incrementaron sus índices de producción respecto al mes anterior. Similar situación prevaleció durante de junio”, dice el informe que destaca que “desde la perspectiva de la producción industrial, Santa Fe presenta un menor impacto negativo del Covid-19 en relación a lo observado en el orden nacional”.

La “buena noticia” para el sector es que la caída de mayo fue menor a la de abril, la peor que registran las estadísticas oficiales, que se derrumbó un 28,5 por ciento como consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus.

La industria automotriz, por ejemplo, sigue en caída y no registró actividades por lo cual en términos interanuales su retroceso fue del cien por ciento. Mientras que, las autopartes, prendas de vestir, productos metálicos para uso estructural, maquinaria de uso general, industria siderúrgica, productos de metal y servicios de trabajo, entre otras, mantienen una caída que no provoca un retroceso abismal, sino que es de un 30 a un 60 por ciento.

Lectores: 967

Envianos tu comentario