Política
Proyectos medioambientales

La Provincia avanza en el Plan de Obras para la granja La Esmeralda

Dicha licitación implica la construcción del cerca perimetral y la puesta en valor del pórtico de ingreso.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, y el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, llevó adelante este jueves la apertura de sobres para la licitación de la primera etapa del plan de obras del Centro de Rescate e Interpretación de Fauna La Esmeralda, que implica la construcción del cerco perimetral y la puesta en valor del pórtico de ingreso.

Al respecto de la obra, la ministra de Ambiente Climático, Erika Gonnet, destacó “la decisión del gobernador Omar Perotti de avanzar en la refuncionalización de este espacio histórico” en la ciudad de Santa Fe, como así también “las gestiones realizadas ante la Agencia Francesa para el Desarrollo para el acompañamiento del proyecto a través de financiamiento internacional”.

“Con la apertura de sobres de hoy estamos iniciando un plan de obras a largo plazo, que tiene varias etapas, y se enmarca en uno de los ejes principales de nuestra Ley de Acción Climática, que es el cuidado y preservación de la biodiversidad”, agregó.

"Estamos dando respuesta a una problemática histórica, que tiene que ver con un espacio que se viene postergando desde hace muchos años. El objetivo es garantizar las condiciones necesarias para la conservación de la fauna que allí se encuentra, y a su vez poder volver a abrirle las puertas a los santafesinos a La Esmeralda”, finalizó Gonnet.

Lectores: 225

Envianos tu comentario