Política
Exclusivo de NOVA

"Me encadeno a la Casa Rosada, si no me queda otra": el impulsor de la "Choripolenta" no obtiene respuestas

El trabajo de este vecino se hizo viral en las redes sociales. (Foto: NOVA)
La huerta en donde se trabaja desde la organización Luchadores Independientes Organizados (LIO) con los barrios santafesinos. (Foto: NOVA)
Ante la crisis económica que atraviesa el país, dos comedores comunitarios, de Rosario y Granadero Baigorria. (Foto: NOVA)
Varias familias se autoconvocan para dar una mano. (Foto: NOVA)
Walter Vallejos afirma que "los alimentos que nos acerca el Gobierno no alcanzan ni para 2 comedores". (Foto: NOVA)
Cada vez son más las familias que se acercan a pedir ayuda. (Foto: NOVA)

Las necesidades se sienten a lo largo y ancho de la Argentina, y el Gobierno nacional no toma cartas en el asunto. De esta forma lo siente también Walter Vallejos, vecino de la provincia de Santa Fe que hizo sentir su reclamo desde el interior con la viralización del famoso “Choripolenta”.

Inició su militancia en Barrios de Pie, pero se alejó porque “se vieron cosas feas”, aseveró en un diálogo cordial con NOVA. Junto a otros 3 compañeros que lo siguieron, formaron la organización Luchadores Independientes Organizados (LIO), con la cual forjaron una huerta, además de ofrecer ayuda a los más necesitados desde 2 comedores de Rosario y Granadero Baigorria.

Estos 2 mismos aparecieron en casi todos los medios, ya que voluntarios (impulsados desde la iniciativa de Walter), por la imposibilidad de comprar carne y la ausencia estatal, produjeron la reconocida alternativa al choripán.

“El presidente Alberto Fernández no es peronista, viene de la rama del radicalismo. Yo calculo que Cristina Fernández de Kirchner tampoco lo es, sino más bien ‘cristinista’”, sentenció a este portal. Y añadió: “Sabiendo eso de base, uno se da cuenta por qué no se puede confiar en este Gobierno”.

Por otro lado, Vallejos afirmó a NOVA que la política “viene sistemáticamente castigando al pueblo” y “cada vez peor”. Asimismo, señaló que “se le deben dar las gracias a todos los gobernantes que colaboraron para que hoy estemos peor que ayer”.

“Desde el lado político no hubo ninguna respuesta. Nadie nos llamó. Estoy pensando seriamente encadenarme a la Casa Rosada, si no me queda otra”, concluyó enfadado y asertivo el vecino de Santa Fe, quién representa una realidad literal de lo que sucede en la actualidad.

Lectores: 309

Envianos tu comentario