Judiciales y Policiales
Tenía 4 años

Falleció un niño que estaba internado en el Hospital de Niños tras ser picado por un alacrán

Hubo una demora en la colocación del suero de unas 4 horas cuando lo ideal es que sean 2.

Autoridades del Hospital de Niños Orlando Alassia informaron el fallecimiento de un pequeño niño de 4 años que se encontraba internado desde el día miércoles por picadura de un alacrán en uno de sus pies. Su deceso se produjo por la complicación de su cuadro de salud según informaron desde el mismo nosocomio.

El director del nosocomio, Osvaldo González Carrillo manifestó: "El paciente ingresó este miércoles por la mañana proveniente de la zona norte de la ciudad. Hizo una insuficiencia cardíaca por lo que tuvo que ser tratado. Lamentablemente, horas mas tarde falleció. Hubo una demora en la colocación del suero de unas 4 horas cuando lo ideal es que se coloque el suero antes de que se cumplan 2 horas de la picadura".

Además, remarcó que la picadura de una alacrán es riesgosa en un chico que pesa menos de 30 kilos y que la gravedad del caso depende de la especie y la cantidad de veneno que tenga el insecto. Carrillo recalcó que el suero se debe administrar dentro de las 2 horas posteriores a sufrir la picadura.

Lectores: 160

Envianos tu comentario