Judiciales y Policiales
Más seguridad

En conjunto agentes de la GSI y efectivos de la Policía realizarán patrullajes por la Capital

Los funcionarios provinciales y municipales contaron detalles del inicio de estos patrullajes conjuntos que se realizarán en las siete camionetas nuevas que adquirió el Gobierno en los últimos días.

Personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y efectivos de la Policía de la Provincia en cada vehículo patrullarán dos agentes municipales y dos policías.

En una rueda de prensa llevada adelante en el futuro Centro de Monitoreo de Barranquitas (Iturraspe 4500), los funcionarios provinciales y municipales contaron detalles del inicio de estos patrullajes conjuntos que se realizarán en las siete camionetas nuevas que adquirió el Gobierno local en los últimos días.

“La emergencia en seguridad nos permitió esta compra rápida y transparente, que nos lleva hoy a contar en menos de 100 días de gestión a tener móviles con policía provincial subida a los móviles de la Guardia de Seguridad Institucional”, destacó el intendente Juan Pablo Poletti y aseveró que con este funcionamiento en binomio: “Vamos a ser más efectivos”.

En relación a las facultades con las que contará el personal de la GSI, Poletti señaló que “va a seguir siendo la prevención del delito y van a hacer cursos de capacitación que ofrece Nación, para que junto a la Policía puedan ver en qué consiste esta prevención del delito. Así vamos a poder optimizar ese recurso humano”.

Del acto de puesta en marcha de estos patrullajes conjunto, además de funcionarios municipales, participó Pablo Cococcioni, ministro de Seguridad de Santa Fe; Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional de la Provincia; y Julio Garibaldi, senador del Departamento La Capital.

Lectores: 187

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: