Judiciales y Policiales
Caminaba por la calle

Cayó el presunto autor del crimen de Lorena Orduña

La fiscal confirmó que en los próximos días el detenido será llevado a los Tribunales para audiencia imputativa.
La joven perdió la vida la mañana del 26 de diciembre del año pasado, tras recibir un disparo y ser abandonada en la zona de Peñaloza y Estanislao Zeballos.

Durante la mañana del viernes, en la zona de Risso al 4100, autoridades policiales logró la detención de un masculino sindicado como el principal sospechoso del crimen de Lorena Yamila Orduña de 20 años.

El personal policial perteneciente a la PDI junto a las fiscales en turno Alejandra Del Río Ayala y María Laura Urquiza, quienes se dirigían a realizar un allanamiento en el mencionado sector, advirtieron la presencia de este sujeto que se encontraba caminando por la zona, con pedido de captura activo, por lo que rápidamente los uniformados procedieron a su detención,

La funcionaria del MPA aclaró que la detención "es la persona que estábamos buscando. Tenía pedido de captura desde pocos días después de ocurrida la muerte de Lorena". Con respecto a su detención, mencionó "no fue en el marco del allanamiento. Si bien teníamos orden para requisar su casa, lo cierto es que se lo encuentra en la calle y esa es la forma en que se lo detiene".

Por último, la fiscal confirmó que en los próximos días el detenido será llevado a los Tribunales para audiencia imputativa.

Los hechos

Lorena Yamila Orduña, perdió la vida la mañana del 26 de diciembre del año pasado, tras recibir un disparo y ser abandonada en la zona de Peñaloza y Estanislao Zeballos.

La primera asistencia que recibió la víctima fue de los vecinos, quienes le contaron a los efectivos policiales lo ocurrido. Minutos después llegó un médico en una ambulancia del SIES 107 que asistió a la mujer. Fue trasladada de urgencia al hospital Iturraspe. Allí, los médicos la compensaron y decidieron operarla de urgencia, pero la víctima falleció después de las 14.

Lectores: 96

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: