Judiciales y Policiales

Santo Tomé: apresaron a tres hombres por asaltar a la fiscal Laura Urquiza en la autopista Rosario-Santa Fe

Los agresores fueron identificados con las siglas "D. L.", "D. O." y "C. M".
La fiscal y su familia fueron atacados cuando se detuvieron en la autopista a auxiliar a otros viajeros que se habían accidentado.

En la mañana de este miércoles, tras una ardua tarea de investigación de las pesquisas de la Región I de la Policía de Investigaciones (PDI), se llevaron a cabo seis allanamientos en inmuebles ubicados en calles: Alberdi y Pedro Días Colodrero, Ruperto Godoy y Lisandro de la Torre, Llerena y Alberdi, Llerena y Ruperto Godoy, y Alberdi y Ruperto Godoy, del barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé.

Durante el procedimiento fueron apresados tres masculinos cuyas iniciales son C.M., de 25 años; D.L., de 28; y D.O., de 27, por el violento asalto que sufrieron dos familias santafesinas en el kilómetro 148 de la autopista Santa Fe-Rosario ocurrido en la madrugada del lunes 26 de febrero, donde una de las víctimas fue la fiscal de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación María Laura Urquiza y su familia.

Interviene el fiscal Omar De Pedro, quien dispuso que los aprehendidos sean identificados por "robo calificado en poblado y en banda".

Recapitulación del caso

En la madrugada del pasado lunes 26 de febrero, una familia que viajaba en su automóvil particular junto a su pequeña hija por la autopista Santa Fe- Rosario, y al llegar a la altura del obrador de la Municipalidad de la ciudad de Santo Tomé, km 148 embistieron un adoquín que estaba en medio del pavimento.

Como consecuencia, el vehículo sufrió el daño de una de sus ruedas. En una maniobra justa el conductor pudo estacionar en la banquina y en medio de una oscuridad absoluta comenzó a cambiarla por la auxiliar.

En ese momento, otra familia (la fiscal del MPA María Laura Urquiza junto a su esposo y sus hijos) que viajaba en otro vehículo se encontraron con el hombre cambiando la cubierta por lo que el esposo de la fiscal detuvo la marcha y bajo para ayudar.

Segundos después, aparecieron en escena tres violentos delincuentes con sus rostros cubiertos, dos con armas de fuego y el restante con un arma blanca, los encañonaron y amenazaron a las dos familias. En un momento el esposo de la fiscal reaccionó contra los delincuentes y lo golpearon en la espalda, recibiendo un corte.

Finalmente, los tres ladrones con los bienes robados a las dos familias huyeron hacia el cardinal este, o sea, hacia la ciudad de Santo Tomé.

Lectores: 104

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: