Judiciales y Policiales
El delincuente se encuentra en estado crítico

Capital: robó un automóvil, volcó en circunvalación y terminó detenido

Personal Policial encontró el auto en Avenida de Circunvalación Oeste, que había volcado pero no había nadie en su interior.

Antes de la medianoche de este martes, un masculino armado sustrajo un automóvil Honda modelo Fit en la zona céntrica de la ciudad de Santo Tomé, para luego darse a la fuga.

Como es de rigor, el propietario hizo la denuncia a la Central de Emergencias 911, donde el operador en turno alertó a las unidades de la zona asignada para lograr dar con el delincuente y el automóvil.

Minutos más tarde, Personal Policial, en conjunto con Personal del Comando Radioeléctrico y con los operadores de las cámaras del 911, detectaron que el vehículo en cuestión transitaba por el puente carretero rumbo a la ciudad de Santa Fe, por lo que las unidades policiales se dirigieron al lugar, logrando hallar al automóvil que volcó en Avenida de Circunvalación Oeste, a la altura de la Casa Bomba 2, pero no había nadie en su interior.

Inmediatamente, los uniformados informaron a los hospitales para que avisaran sobre el ingreso de una persona herida en un accidente. Por otra parte, testigos ocasionales les informaron a los oficiales que el conductor se había subido a un vehículo.

Minutos más tarde, los agentes del Destacamento 11 del Hospital Cullen informaron el ingreso de un masculino de manera particular y en un automóvil. El joven de 20 años manifestó a los médicos que lo asistían que había sufrido un accidente con su motocicleta.

Al arribo de las autoridades policiales, quienes entrevistaron al masculino, descubrieron que se trataba de la misma persona que llevaba colocada una sola zapatilla igual a la hallada en el Honda Fit, sustraído horas antes.

El muchacho fue identificado como D. C., recibió curaciones y quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva del efector. Además, presenta traumatismo renal, pero no requirió extirpación de órgano. El estado del joven es crítico y permanece con asistencia respiratoria mecánica.

Informaron la novedad al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, que ordenó que el muchacho siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de robo en poblado y en banda.

Lectores: 190

Envianos tu comentario