Judiciales y Policiales
Los agresores estarían identificados

Varios heridos en una gresca entre internos en la cárcel de Las Flores

Agentes Penitenciarios fueron alertados de gritos de los internos que reclamaban su presencia; al llegar los guardias hasta el pabellón Número Cinco, observaron a sus pares que rescataban a dos reclusos de una trifulca entre internos.
Imagen del agente que recibió el puntazo; por suerte no le provocó heridas.

Se registró un violento episodio en la Cárcel de Las Flores, más precisamente en el Pabellón Número Cinco, que dejó como saldo varios heridos.

Según las primeras informaciones oficiales, Agentes Penitenciarios fueron alertados de gritos de los internos que reclamaban su presencia, al llegar los guardias hasta el mencionado pabellón observaron a sus pares que rescataban a dos reclusos heridos de una trifulca entre internos. Además, uno de los agentes penitenciarios fue alcanzado por un puntazo de una chuza de parte de uno de los agresores, por suerte no resultó herido gracias a la protección del chaleco balístico.

Al intervenir el Grupo de Agente Penitenciarios lograron reestablecer el orden en el lugar y a proceder a entrevistar a los demás internos quienes indicaron que la trifulca sucedió por marcados problemas de convivencia entre cuatro reclusos quienes atacaron ferozmente a dos dejándolos heridos. Los agresores estarían identificados.

Ambos reclusos heridos, fueron trasladados de urgencias al Hospital Iturraspe donde fueron recibidos por los médicos de la Emergentología quienes constataron las heridas sin riesgo de vida, luego les practicaron las curaciones de rigor y posteriormente quedaron internados en observación. A las pocas horas, los involucrados regresaron a Las Flores y a partir de ahora serán reubicados en otras celdas.

La situación de violencia provocó que las autoridades del penal ordenaran la suspensión de la visita a los 220 internos alojados en el Pabellón Número Cinco, hasta el completo esclarecimiento del suceso como el restablecimiento de la convivencia.

Informaron la novedad al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe en detalle respecto de los sucesos, sobre el estado de los presos heridos, la presunta identidad de los atacantes, y el testimonio aportado del resto de los internos con relación al ataque criminal.

Lectores: 144

Envianos tu comentario