Correo de Lectores
De no creer

¡Alguien que le diga que hacer!: Perotti arranco con el pie izquierdo y Santa Fe está en llamas

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe.

Lo ayuda hasta el Presidente para poder levantar la provincia pero, el gobernador Omar Perotti simplemente deberá esperar a que en la Cámara de Diputado y Senado se aprueben las emergencias que el pidió, con el fin de recibir ayuda de todos lados.

El eje principal, que busca solucionar, es la inseguridad. Con más de un hecho delictivo por día o bien, una muerte por día, Santa Fe se encuentra en las antípodas de una provincia segura y, la última noticia que se dio a conocer, fue el robo al boxeador “Chino” Maidana.

A pesar de que los hechos delictivos han creado conmoción y preocupación en el ambiente político, también Perotti busca que se trate la emergencia económica donde, días atrás, hubo una reunión con participación del Secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, quienes recibieron a los directivos de la Cámara Argentina de la Construcción entre ellos su presidente –de la delegación de Santa Fe- Renato Franzioni acompañado de Roberto Pilatti.

“Tenemos el compromiso de trabajar y atender los requerimientos del sector. A partir del estado de la deuda con la obra pública y de la problemática del nanciamiento, sostuvimos la necesidad de tener herramientas para darle solución a estas situaciones, cuestiones que vamos a solicitar a la Legislatura, para resolver tanto la deuda como el futuro de las obras en marcha y las obras nuevas. Vamos a recibir todas las propuestas que nos quieran alcanzar, especialmente desde el sector productivo, en relación al alcance y las medidas que proponemos para tener más herramientas y hacer frente a esta crisis”, explicó el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig quien participo de las reuniones.

En este sentido, Pusineri marcó el camino asegurando que “el objetivo de la reunión fue fundamentar cuál es la necesidad de contar con herramientas que posibiliten afrontar las deudas, sostener la obra que está en ejecución y un adecuado nanciamiento de las empresas involucradas. Nos preocupa la situación referida al empleo privado que hoy aproximadamente involucra 2.000 empleos directos sin contar todos aquellos que se generan de la realización de la obra pública”.

Mientras los funcionarios de Perotti tratan de alivianarle un peso, por el otro sector se encuentra el radicalismo analizando los proyectos que mando a la Cámara el gobernador y ver “si aprueban todo”.

En ello, el residente de la UCR, Carlos Fascendini, explicó que “no hay necesidad de declarar la emergencia en esta provincia que no tiene una situación acuciante como otras. Santa Fe tiene dicultades pero no es una situación agobiante”. Lo que si van a dar apoyo, es al tema de seguridad, que hace falta en la provincia. “Le vamos a explicar a los intendentes que la emergencia que pretende Perotti no significa mayores recursos para los municipios y comunas”, agregó el diputado Fabián Palo Oliver.

Así está el juego y, desde el ámbito del gobernador, las cosas parecieran salirle al revés de lo que pretende.

Lectores: 622

Envianos tu comentario