Correo de Lectores
Santa Fe dividida por una extraña causa judicial

Caso Baigoría: ¿El policía de elite antidrogas puesto preso por orden del narcotráfico para la liberación de zonas?

Continúa el escándalo por el Caso Baigoría.
Continúa el escándalo por el Caso Baigoría.
Continúa el escándalo por el Caso Baigoría.
Continúa el escándalo por el Caso Baigoría.

A medida que transcurren los días y se suman denuncias de todo tipo en el “Caso Baigoría” (así llamado por la detención del policía Edgardo Baigoría, el experto en la lucha antidrogas más condecorado de la provincia y célebre por haber realizado los operativos y decomisos de drogas más importantes de la historia de la provincia con cargamentos de entre 2000 a 5000 kilográmos así como de resolver el caso del secuestro extorsivo del empresario Cristian Ramáro entre otros tantos) la oposición está pidiendo respuestas urgentes al socialismo gobernante.

Una fuerte investigación periodística que puso el ojo sobre el Ministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro, la Exjefa de Delitos Complejos Ana Viglione, varios Jefes de Gendarmería y Comisarios de las Policías Departamentales.

Baigoría se encuentra detenido desde hace diez meses en la Unidad Carcelaria santafesina de Piñero junto a dos gendarmes, también muy reconocidos y condecorados, el Sargento Damián Sosa y el Cabo Santiago Alejo.

Según pudo saberse los detenidos habían advertido al Ministro de Seguridad Pullaro sobre el ingreso mensual de 1500 kilogramos de “Alita” (cocaína de máxima pureza) y denunciaron, inclusive en 2015, ante el Fiscal Federal Omar De Pedro que los narcos les preparaban una tremenda represalia para seguir activos en todos sus “Kioscos de venta de drogas” de la provincia.

El Consejo de la Magistratura y su junta de “Disciplina y Sanción” recibieron sendas denuncias contra los funcionarios mencionados y contra el Juez Francisco Miño del Juzgado Federal N 2. Asimismo también cayéron denuncias sobre el Fiscal de la causa el Dr. Walter Rodriguez quien intentó obligar a varios detenidos a declarar en contra de Baigoría, Sosa y Alejo a cambio del beneficio de la prisión domiciliaria.

A nivel de la comunidad, a su vez, a la cárcel de Piñero cada vez se acercan más ciudadanos y vecinos a transmitirle su apoyo al agente Baigoría, a quien le reconocen sus méritos y le piden que resista ya que en todo Santa Fe ya se habla de la traición que le efectuó la propia fuerza policial al “transar” con el dominio mafioso narco en la provincia y a tal punto de intentar hacer desaparecer su frondoso legajo de condecoraciones por sus logros que, finalmente y a través de la presentación de un recurso judicial de Habeas Corpus, misteriosamente volvió a aparecer en el expediente judicial.

Baigoría quiere declarar urgente ante las máximas autoridades para dar los detalles de los más de 100 puestos de ventas de Cocaina, Paco, Marihuana y Drogas Sintéticas que están abiertos y activos en la provincia de Santa Fe, mostrar el entramado y detallar por que cuentan con impunidad, apoyo político y liberación de zonas.

¿Es Edgardo Baigoría el primer policía antidrogas puesto preso a dedo por imposición del narcotráfico santafesino?

Según se escucha en los pasillos judiciales falta muy poco para saberlo ya que una junta de legisladores de la provincia irán esta semana a visitarlo en sus celda para que hable y asegurarle la protección y un juicio justo.

Lectores: 1455

Envianos tu comentario