Política
La opinión que la gente estaba esperando

VIDEO | La "dipusex" Amalia Granata arremetió contra Milei por no viajar a Rosario: "Es más de lo mismo"

La diputada y activista provida Amalia Granata cargó contra el Presidente porque en medio de la escalada de violencia en Rosario, Santa Fe, no viajó hacia la provincia.

Luego de los asesinatos de civiles inocentes como una forma de enviar un mensaje al gobernador Maximiliano Pullaro, la diputada de Santa Fe, Amalia Granata, pidió declarar el Estado de sitio en la provincia y cruzó al presidente Javier Milei por no haber viajado a la zona de los hechos. "No sé por qué todavía no está acá", sostuvo la legisladora.

"Lo único que vi es más de lo mismo de lo que ya vivimos en otros años. Vienen, hacen una conferencia de prensa y dan anuncios flojos de sustento. La ministra (Patricia Bullrich) dio demasiados datos, y vos no le podes dar tanta información al narcotráfico. Me pareció raro", sumó en diálogo con LN+.

Tras la escalada de violencia, Granata reconoció que se vive con miedo y en estado de "paranoia" en la ciudad de Rosario y si bien pide porque Milei se haga presente, entiende que los únicos que "pueden actuar" son las Fuerzas Armadas.

En ese sentido, explicó que el jefe de Estado tiene la responsabilidad de declarar estado de sitio para que las Fuerzas puedan comenzar a trabajar. "Debería ser una decisión en conjunto, debería viajar a Rosario y juntarse con el gobernador", opinó.

En un tono más efusivo, Granata opinó que Milei no quiere viajar a Rosario porque sabe que "hace agua" en el tema de inseguridad y que por ello habla la ministra Bullrich.

"No veo que sepa. No sé por qué todavía no está acá en Rosario. Porque fue a verlo a (Donald) Trump, salió corriendo, volando, fue a Israel, se fue a ver al papa Francisco, pero acá Rosario, que está a casi 300 kilómetros de donde él está, en avión tiene media hora, pero no está", agregó.

Bajo ese pie, se preguntó: "¿Por qué todavía no está acá el Presidente sentado con Maxi Pullaro, con Patricia Bullrich, con el ministro Cococcioni haciendo un plan serio y real? Porque la presencia ya la vivimos, ya nos mandaron, van y vienen, y todo sigue igual. Entonces necesitamos que de verdad se junten todas las fuerzas, se junten el Ejecutivo nacional con el Ejecutivo provincial".

En tanto, el presidente continúa con su agenda habitual y no ha dado detalles sobre qué hará con la ciudad. Por su parte, Bullrich intentó llevar tranquilidad alegando que Milei viajará a Rosario dentro de 20 o 25 días, pero el vocero gubernamental, Manuel Adorni, admitió que esa visita aún no está en la agenda del Ejecutivo.

Lectores: 166

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: