Política
Exclusivo de NOVA

VIDEO | Reina Ibáñez, referente política: "A Pullaro no le importa en absoluto la comunidad LGBT"

Reina Xiomara Ibáñez, referente política de Santa Fe.

Maquillaje político, destrato descomunal y poco compromiso por las políticas LGBT por parte del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, han provocado una gran desazón dentro de dicho colectivo, el cual se divide en dos bandos: aquellos que están en la búsqueda de recomponer la relación con el Ejecutivo provincial, y el otro sector tiene un trato directamente cortante con la secretaría.

Todo esto a causa de la degradación del Ministerio de la mujeres e igualdad, en donde la ex precandidata a presidente de la Nación y actual referente política santafesina, Reina Ibáñez, habló en exclusiva con NOVA y aclaró que "era un error" bajar el rango del mismo, ya que "solo había que mejorarlo" debido a ciertas falencias que presentaba. "Esto provocó que hubiera menos políticas públicas para comunidad LGBT".

A su vez, Ibáñez marcó de manera tajante la relación entre el colectivo LGBT y el gobernador, en donde aclaró que "a Pullaro no le importa en absoluto la comunidad. No tiene ningún tipo de compromiso y nos utiliza como maquillaje político". "Él mismo dice vía redes sociales que envía alimentos a diferentes organizaciones, pero son todas mentiras", aclaró la referente política.

"Tampoco participó de la firma de compromiso de políticas públicas que se llevó a cabo el día del Orgullo en junio del año pasado", aclaró Reina, remarcando así su minusvaloración a la comunidad LGBT hasta cuando Pullaro se estaba presentando como precandidato a gobernador de la provincia.

En cuanto a las leyes que apoyan a las personas que forman parte del colectivo, la dirigente de Proyecto Joven afirmó que no se está respetando la ley de cupo laboral a nivel municipio, provincia y nación, la cual debería tener por lo menos un total de 1 por ciento. También aclaró que se debería llevar a cabo un proyecto de ley de viviendo para persona trans a nivel provincial, la cual está en trámite las charlas con diferentes legisladores.

Lectores: 249

Envianos tu comentario