Información General
Tareas

La EPE realiza trabajos de mantenimiento sobre líneas que abastecen a Alvear, General Lagos y Pueblo Esther

Este tipo de acciones, permiten no interrumpir el suministro de electricidad a los vecinos, facilitando la actividad normal comercial y productiva de la región.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) realiza un conjunto de tareas sobre instalaciones eléctricas que forman parte del sistema de media tensión que abastece a la localidad de Alvear, su Parque Industrial, General Lagos y Pueblo Esther, con el objetivo de mejorar la calidad en la prestación del servicio.

La Sucursal Villa Constitución, con jurisdicción en esa región, detalló un conjunto de tareas que despliegan los operarios, entre las que sobresalen trabajos con tensión, esto es, tomar contacto con los conductores de 33.000 voltios, sin interrumpir el suministro de electricidad.

Se trata de trabajos específicos desarrollados por personal altamente capacitado, que se ejecutan con tensión y que consisten en el recambio de aisladores, ataduras y otros materiales, tomando contacto los operarios con conductores de electricidad y equipos que transportan 33 kV.

Entre otros beneficios, este tipo de acciones, permiten no interrumpir el suministro de electricidad a los vecinos, facilitando la actividad normal comercial y productiva de la región.

Las tareas, que comenzaron esta semana, se desarrollarán durante varios días en toda la traza de ese nivel de tensión, que abastece esta zona del departamento Rosario y son ejecutadas por cuadrillas especializadas provenientes de las ciudades de Firmat y San Lorenzo.

Operativo domingo 21

Además, el próximo domingo, la EPE realizará un amplio operativo con más de 10 cuadrillas de distintos sectores, con el objeto de realizar tareas de despeje de electroductos, cambio de equipamiento y reposición de materiales de instalaciones eléctricas.

En este caso, para realizar estos trabajos, es indispensable suspender el abastecimiento de electricidad, de 7 a 12, a las zonas abastecidas por la estación transformadora Alvear, esto es además de esa localidad, el Parque Industrial, Pueblo Esther y General Lagos.

La próxima semana las cuadrillas continuarán con trabajos con tensión, sin afectar el abastecimiento de electricidad.

Lectores: 173

Envianos tu comentario