Información General
Acción política

La provincia fortalece la articulación público-privada para potenciar la industria y el comercio

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, visitó las localidades de Fuentes y Correa, donde mantuvo encuentros de trabajo con comerciantes y representantes de entidades locales.
Se hizo para poner a disposición las herramientas con las que el gobierno provincial cuenta para apuntalar la industria y el comercio santafesino.

En Fuentes y Correa se avanzó junto a sectores empresarios en la consolidación de un Centro Económico y la actualización del área industrial.

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, continúa tomando contacto con los distintos actores que conforman el sector empresario del territorio santafesino con el afán de fortalecer el vínculo entre el sector público y privado.

En ese marco, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, visitó las localidades de Fuentes y Correa, donde mantuvo encuentros de trabajo con comerciantes y representantes de entidades locales para poner a disposición las herramientas con las que el gobierno provincial cuenta para apuntalar la industria y el comercio santafesino.

Fuentes

En Fuentes, el funcionario provincial recorrió Chacinados Contrucci, empresa familiar que cuenta con más de 30 años de trayectoria, genera 14 puestos de trabajo y abastece con productos de calidad a todo el gran Rosario. En la actualidad, la firma apuesta a nuevos canales de venta y comercialización, por lo que recibieron información respecto a las herramientas con las que cuenta el Gobierno de Santa Fe para apalancar sus ventas y procesos productivos. Además, se puso en agenda el programa Precios Santafesinos, las rondas de negocios que se realizan con los sectores supermercadista, almacenero y cooperativo para poder acompañar a la empresa que quiere dar un salto en volumen.

Aviano también tomó contacto con comerciantes adheridos a Billetera Santa Fe y con quienes no lo están aún, para despejar dudas e inquietudes del programa que ya lleva más de 1,2 millones de usuarios y más de 28 mil comercios adheridos. Finalmente, en instalaciones del club Atlético Argentino mantuvo un encuentro con empresarios industriales, comerciales, de logística y transporte que están conformando el Centro Económico de Fuentes y zona, una nueva entidad empresaria que busca acompañar el proceso sinérgico entre el sector público y privado que se está generando en toda la provincia.

Correa

Posteriormente, en Correa, el secretario visitó comercios y se reunió con referentes locales vinculados a la actividad económica. En el área industrial se realizó una reunión con autoridades del espacio que tiene 27 empresas alojadas que quieren normalizar su situación para trabajar en conjunto los programas que los gobiernos provincial y nacional ponen a disposición de las áreas y parques industriales.

Sobre la agenda de trabajo desarrollada, Aviano manifestó que “estuvimos en estas dos localidades agroalimentarias que tienen un incipiente fortalecimiento de su cadena de valor en distintos rubros, particularmente los identifica la industria del mueble, con sus características y un potencial enorme en los sectores productivos, industrial y comercial. Por ello, en Fuentes culminamos una mañana de trabajo con comerciantes, que hicieron consultas respecto a Billetera Santa Fe, con un diálogo de ida y vuelta permanente. Fue un encuentro muy interesante con quienes impulsan el Centro Económico de Fuentes y zona; será un espacio de trabajo muy importante para una localidad de no más de 3500 habitantes pero que tiene unidades económicas que generan decenas de fuentes de trabajo”.

Asimismo, destacó que “se mostraron interesados en los programas de empleo y con el planteo permanente de las condiciones de seguridad jurídicas y de aspectos laborales, porque efectivamente necesitan mano de obra. Como dice el ministro Costamagna, a cada lugar que vamos y que se necesita mano de obra se encuentra la falta de capacitación, de formación, de los jóvenes en los rubros más tradicionales; por eso el gobierno pone a disposición todas las herramientas que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social tiene para esta demanda”.

Por último, el funcionario indicó que “en Correa vimos el potencial del área industrial, un área abandonada que necesita mucho más desarrollo, inversiones, mantenimiento y por eso nos hemos llevado sus inquietudes y ya estamos trabajando con el secretario de Industria, Claudio Mossuz, para los industriales de esa localidad”.

Lectores: 199

Envianos tu comentario