Gremiales
Entre Ceres y Selva

El Sindicato de Camioneros denunció "actitudes hostiles" del Gobierno santiagueño y cortó el límite interprovincial

El corte se realizaba en el límite interprovincial de la ruta 34, entre las localidades de Ceres, y Selva.

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe inició este martes adelante un bloqueo de la ruta nacional 34, en el límite con la provincia de Santiago del Estero, en protesta por lo que califica como "actitudes hostiles" de parte del gobierno de esa provincia con los trabajadores, en el marco de medidas de control por el coronavirus.

El corte se realizaba en el límite interprovincial de esa vía nacional, entre las localidades de Ceres, y Selva en la vecina provincia.

El titular del gremio a nivel provincial, Sergio Aladio, realizó “un llamado a todos los compañeros de la provincia y a todos los compañeros del país”, al considerar que son víctimas de lo que llamó “abusos inconstitucionales” y “atropellos hacia nuestro trabajo, que hacemos tan dignamente”.

Los camioneros criticaron acciones como las de “precintar los camiones” y “prohibir que los trabajadores desciendan de las unidades para hacer sus necesidades” llevadas a cabo por agentes estatales santiagueños.

Ante esta situación, los choferes comenzaron a concentrarse en la jornada del lunes y anticiparon que piensan realizar "todas las medidas que sean necesarias para que entiendan cuál es la postura de los trabajadores camioneros del país”.

"En la provincia de Santiago del Estero, los gobernantes de esa provincia no entienden el sacrificio, no entienden del esfuerzo y no entienden lo que nosotros dejamos arriba de los camiones para llevarles el alimento a ellos y al resto del país", señaló Aladio, al tiempo que advirtió que de no revertirse las medidas de parte del gobierno santiagueño, "por las rutas no va a ingresar más mercadería" a ese distrito.

Lectores: 740

Envianos tu comentario