Información General
Políticos desconectados de la realidad

"Visité Rosario y sobreviví": según el intendente, "es horrible hacer marketing con los problemas que vivimos"

El jefe comunal Pablo Javkin, como todo buen “progresista”, en lugar de solucionar los problemas ocasionados por su inutilidad o colaboracionismo, prefirió increpar a los comerciantes hartos de la inseguridad.

Pablo Javkin se refirió al diseño expuesto en las tazas de recuerdo turístico. También opinó la ex secretaria de Cultura María de los Ángeles Chiqui Gonzalez, quien, alejada totalmente de la realidad, opinó que "esta horrible ironía salga de nuestro mundo simbólico". Los autores del souvenir también hicieron remeras con la inscripción y dijeron que "es la realidad que todos los rosarinos enfrentamos"

Las tazas con la inscripción “Visité Rosario y sobreviví” se venden en la Terminal de Ómnibus y otros puntos de la ciudad como un souvenir o recuerdo turístico. Fueron realizadas por un emprendimiento local que no imaginaba la repercusión que el tema generó este lunes feriado quince de agosto, justo cuando mucha gente se acercó a la ciudad a pasear desafiando la humareda y la violencia urbana.

Hasta el propio intendente Pablo Javkin opinó sobre el tema en la cuenta de Instagram "Rosario la ciudad" que lanzó la pregunta ¿Para reír o para llorar?

“Reclamo, reclamo fuerte, con todo lo que tengo a mi mano. Desde hacer un video en redes, hasta pedirles en la cara que se hagan cargo de cuidarnos al Gobernador, a los ministros de seguridad, al Presidente, a la Corte Suprema de Justicia… También aporto a la seguridad cuando pongo cámaras, urbanizo villas, ilumino… Además pido que me dejen tener injerencia en dónde se despliegan las fuerzas (aunque no sea mi responsabilidad, la pido porque no quiero que nuestros vecinos vivan mal). Yo me banco todas las críticas, pero no puedo dejar de decir que hacer marketing con los problemas que vivimos me parece horrible. Ojalá la creatividad de esta ciudad (que es tanta y tan buena) la usemos para ayudarla a salir para adelante”, escribió el intendente este lunes.

También María de los Ángeles Chiqui Gonzalez, ex secretaria de Cultura en Rosario y ex ministra de Cultura de la provincia, se pronunció al respecto de las tazas en la misma cuenta y dijo: “Me parece terrible hacer marketing con los problemas de nuestra querida cuidad. Que esta horrible ironía salga de nuestro mundo simbólico”.

Finalmente, los creadores de la taza de la polémica explicaron en su cuenta oficial de las redes sociales que el diseño también está disponible en tazas plásticas y remeras.

“Podés amar u odiar el diseño, pero es la realidad que todos los rosarinos enfrentamos, y nos pareció tragicómico exponerlo en un diseño. Nosotros amamos el último diseño, donde se ven reflejados los monumentos más bellos de nuestra amada ciudad y los cuales atraen el turismo”, añadieron.

Debido a los insultos y aprietes recibidos, los comerciantes, por el momento, tuvieron que eliminar sus cuentas de redes sociales.

Lectores: 344

Envianos tu comentario