Interior
Caos

¿Violencia de género? en Santo Tomé investigan a un sujeto que embistió el auto de su pareja

Imputaron a un hombre al que se investiga por embestir intencionalmente con su auto el vehículo en el que iban su pareja y los cuatro hijos de ambos en un barrio privado de Santo Tomé.

Imputaron a un hombre al que se investiga por embestir intencionalmente con su auto el vehículo en el que iban su pareja y los cuatro hijos de ambos en un barrio privado de Santo Tomé.

Tiene 40 años y sus iniciales son FRS. La Fiscalía le atribuyó la autoría del delito de tentativa de homicidio calificado en perjuicio de las cinco víctimas. Se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares.

La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) imputó a un hombre de 40 años al que investiga por embestir intencionalmente con su auto el vehículo en el que se trasladaban –en un barrio privado de Santo Tomé– su pareja y los cuatro hijos menores de edad de ambos. La atribución delictiva fue realizada ante el juez Gustavo Urdiales en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, el hecho ilícito fue cometido minutos antes de las 21:00 horas del último viernes en las calles internas del country en el que viven el imputado –de iniciales FRS– y las víctimas.

En tal sentido, la Fiscalía relató que el hombre investigado manejaba un automóvil marca Citroën modelo Berlingo con el que chocó de atrás el vehículo marca Citroën modelo C4 en el que se trasladaban su pareja y los cuatro hijos de ambos.

Los fiscales que representaron al MPA en la audiencia argumentaron que el imputado actuó con intención de darle muerte a las cinco personas. Agregaron que, al colisionar intencionalmente a la mujer, ella perdió el control de su vehículo, hizo un trompo, cayó en el cantero central de la calle en la que circulaba y chocó contra un árbol y una columna de alumbrado, a los que derribó.

A raíz del impacto, el MPA detalló que las cinco personas que iban en el auto sufrieron golpes, escoriaciones, contusiones y cortes.

La Fiscalía también explicó que el accionar del imputado fue luego de una discusión que tuvo con su pareja dentro de la vivienda que comparten, y en el marco de la cual el hombre amenazó de muerte a toda la familia.

Asimismo, se puntualizó que a raíz de lo que estaba ocurriendo, la mujer decidió irse de la casa, subió a su auto con los niños y el hombre investigado comenzó a seguirla, hasta que la chocó.

Calificación penal

Por el hecho investigado, la Fiscalía le atribuyó al imputado la autoría del delito de tentativa de homicidio calificado (por el vínculo y por mediar violencia de género) en perjuicio de las cinco víctimas.

Prisión preventiva

En función de lo resuelto, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo mañana en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

Lectores: 261

Envianos tu comentario