El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti fue el eje de atención del accionista de la cerealera, Héctor Vicentin, quien dijo que a las empresas privadas "hay que dejarlas trabajar dentro del ámbito privado".
"La propuesta de Perotti es más de lo mismo, es una expropiación light. Pero no hemos sido notificados formalmente de esa intención, ni la conocemos en detalle", dijo.
Vicentin pregunta si no entienden castellano: Que la intervención no va. La expropiación menos y que la propuesta de Perotti es una gilada. Que si no quieren que se enoje que vuelva Macri y González Fraga, que siga el financiamiento sin control para la fuga y todo bien prontito.
— Patricio Gaynor (@PatricioGaynor) June 22, 2020
Cabe aclarar que Perotti propuso firmar una intervención tripartita para manejar la compañía. A partir de esa idea, Vicentin dijo: "¿Pero cómo podría llegar a funcionar una empresa mixta? Nosotros estamos acostumbrados a trabajar hace muchos años de una forma distinta, solucionando nuestros problemas. Creemos que a las empresas privadas hay que dejarlas trabajar y solucionar sus problemas en el ámbito privado".
Por último, reconoció que la empresa, durante el gobierno de Mauricio Macri, perdió plata. A la espera de una definición final, los funcionarios siguen dialogando y buscando el modo de trabajar mancomunadamente con la empresa.