VIDEO | Senadores santafesinos repudiaron los dichos de Milei contra Alfonsín

El Senado provincial otorgó este jueves 31 de octubre media sanción a numerosas modificaciones de leyes de índole judicial. En ese marco, varios legisladores expresaron su rechazo a las últimas declaraciones del presidente Javier Milei, aludiendo al ex mandatario nacional, Ricardo Alfonsín.
El senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, repudió los dichos de Milei y leyó una manifestación que contiene la firma de 16 senadores de distintos partidos, en la cual la Cámara de Senadores declara “condenar enérgicamente las manifestaciones vertidas por el Presidente de la Nación, en las cuales denigró gravemente con falsedades, la memoria y el legado del presidente Raúl Alfonsín”.
Senadores de todos los partidos políticos de la provincia de Santa Fe en defensa del honor del Presidente Alfonsín, que vive en el respeto mayoritario del pueblo argentino. pic.twitter.com/3s1iSkzxD9
— Juan Cruz Cándido (@CacuCandido) November 1, 2024
"Alfonsín fue partidario de un golpe de Estado"
— Corta 🏆 (@somoscorta) October 30, 2024
Javier Milei aseguró que "Duhalde y Alfonsín impulsaron un golpe de Estado" y agregó: "Lo muestran como el padre de la democracia, pesificarle la deuda a Clarín hizo que lo muestren como un héroe". pic.twitter.com/zdFoLdjKMO
Además, el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, quien acompañó esta manifestación, también se expresó al respecto, sosteniendo que “Raúl Alfonsín es un dirigente digno de imitar, porque priorizó el bien común general sobre el interés particular”.
Qué dijo
Cabe recordar que el presidente Javier Milei pronunció esta semana un polémico discurso en Córdoba, donde fue a participar de un evento de la Fundación Mediterránea.
En ese marco, dijo que asumió en diciembre del año pasado con indicadores sociales “peores que en 2001″ y disparó: “Previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por [Eduardo Duhalde] y Alfonsín; paradójicamente a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia y fue partidario de un golpe de Estado”. Luego, remató: “Evidentemente, pesificarle la deuda a Clarín hizo mostrarlo como un héroe”.