VIDEO | Pullaro le roba el podio a Massa como el más panqueque: antes defendía a CFK, pero ahora celebra su condena
.jpg)
Luego que la Corte Suprema ratificara la condena a Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad y la inhabilitara a ejercer cargos públicos de por vida, una larga lista de dirigentes y funcionarios salieron a tirarle un poquito más de tierra al cajón de lo que una vez fue el kirchnerismo.
Uno de ellos fue el gobernador Maximiliano Pullaro, al que no le tembló la voz a la hora de decir que no se trata de una proscripción, como sostiene el núcleo militante más fuerte, sino de justicia.
⚠️🛑MEMORIA. OTRO KIRCHNERISTA DE JXC|
— Traductor 🥹💕💐 (@TraductorTeAma) June 10, 2025
Gran día para recordar que el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro (UCR) dijo que la delincuente condenada Cristina Kirchner no es corrupta.pic.twitter.com/BBN5TXFZKC
@telenocheRos | 🗣️“Fue justicia, no proscripción”
— elTresTV (@elTresTV) June 11, 2025
El gobernador santafesino Maximiliano Pullaro se refirió a la resolución de la Corte Suprema de la Nación en la que ratificaron la condena a 6 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner. pic.twitter.com/zEXZk93OvB
"Nadie puede ni debe estar por encima de la ley", "tenemos que aprender a respetar los fallos de la Justicia", aseveró vía X creyéndose la mentira del opositor poderoso. Pero, los archivos en redes salieron a cruzarlo en cuestión de minutos y lo dejaron expuesto una vez más.
En una vieja entrevista con Luis Novaresio, Pullaro no pudo responder de manera directa a la pregunta del interlocutor: ¿Cristina es corrupta?. Simple, ¿no? Pero no para el mandatario provincial quien debió realizar cientos de volteretas mentales para evitar decir lo obvio.
"Cristina es una persona que sabía dónde quería ir, pero que lamentablemente se hizo cargo de un modelo que tenía a la corrupción enquistada dentro del gobierno y no tuvo ni la capacidad ni la fortaleza política para salirse de ese lugar", opinaba Pullaro hace unos años, casi resguardando a la expresidente Fernández de Kirchner, como si fuera una víctima de sus ministros delincuentes.
"Era una mujer que tenía muchos principios y sabía lo que quería en un momento bueno de la República Argentina, porque recordemos que Néstor (Kirchner) asumió con un superávit fiscal y superávit comercial, pero la corrupción le hizo mucho daño", añadió desmarcándola de todos esos actos.
¿Entonces, Maximiliano? ¿En qué quedamos? ¿Es "justicia" porque es corrupta o en realidad Cristina es una pobre víctima de su entorno que la corrompió? Sin respuestas claras solo queda hacer conjeturas: Al mandatario provincial, lo deja cualquier bondi, pero intenta subirse siempre al que lo acerca a la aprobación y al poder.