Política
Cobertura de NOVA

VIDEO | Pullaro analizó los desafíos de la gestión: "Un Estado que se sostiene con emisión monetaria no te lleva a nada"

El gobernador de Santa Fe llegó al encuentro que designará el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR). (Foto: NOVA)

De cara al plenario de delegados de la Unión Cívica Radical (UCR) con lugar en el Comité Nacional para elegir al próximo presidente interno, figuras del partido se reúnen en una jornada que tiene como principales protagonistas al senador Martín Lousteau y al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ambos candidatos que disputan un mismo lugar para encabezar el período 2023-2025.

Desde las 14 horas, delegados provinciales, representantes de la Juventud Radical, Franja Morada, Trabajadores Radicales y el Foro de Intendentes participarán en la cumbre radical que componen 106 delegados y que tendrá como escenario el comité principal ubicado en Alsina 1786.

En conversación con NOVA y el sector de prensa, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, analizó los nuevos desafíos que enfrentará la nueva gestión de Javier Milei y los acuerdos por los que trabajaran en busca de la coparticipación: “Un Estado que tiene un déficit fiscal permanente que se sostiene con crédito internacional o emisión monetaria, es un Estado que no te lleva a nada”. Además señaló: “Nosotros creemos en un Estado eficiente y ordenado, vamos a ver las medidas: en algunas estamos de acuerdo y otras intentaremos que no se lleven adelante”

“La provincia de Santa Fe le ha aportado más de 3 veces lo que ha vuelto en materia de coparticipación directa e indireca y en obras delegadas, entonces a nosotros una redistribución del sistema financiero y económico de la República Argentina nos viene bien como provincia”, destacó.

Sobre las nuevas medidas de ajuste económico que fueron comunicadas por el vocero presidencial Manuel Adorni sostuvo que “el ajuste no lo pueden pagar los sectores más vulnerables de la Argentina que la están pasando mal” por lo que indicó que deberán “ir regulando la cuestión para que muchos argentinos no sean los que paguen el ajuste”.

En un análisis sobre el cierre de año para la provincia que representa informó que “Santa Fe es una provincia que va a terminar con alrededor de 200 mil millones de déficit. Para que se hagan una idea el presupuesto fue de un millón, pero vamos a hacer los esfuerzos por ordenarlo”.

Tras la reunión que mantuvo junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó: “Tuvimos una muy buena reunión con miradas coincidentes con lo que está pasando en Santa Fe y va a haber una coordinación permanente entre las fuerzas provinciales y fuerzas federales”.

Lectores: 140

Envianos tu comentario