Política
Sin plan, sin presupuesto, sin ganas de laburar

VIDEO | "No hay plata": las internas gasoleras

Se intercambian puestos, favores, cajas, listas, todo es objeto de canje.

“Si quieren hacer sus internas háganlas. Pero no me pidan plata porque no va haber”. Así, lo despidió el mandatario Maximiliano Pullaro cortésmente, al interlocutor de turno, de uno de los minipartidos que conforman el frente gobernante.

Este último, amargado, convocó a su tribu las malas nuevas y de inmediato comenzaron a manejarse las modalidades de recursos: Polladas, empanadas, y otras yerbas.

Pasa que, “la familia Unita” es tan pero tan grande, que si se “auspiciaria” todas las internas, ni Elon Musk tendría lomo para aguantarla.

La obra de ingeniería política más grande de la historia, tiene un costo en familias enteras que viven de la teta del estado hace décadas.

Se intercambian puestos, favores, cajas, listas, todo es objeto de canje. Por ese motivo, el drenaje de fondos hacia los partidos es tan grande, que exije ajustes permanentes en la caja.

Estos ajustes caen sobre los trabajadores de manera permanente a través de tarifazos, que tratan de ser disimulados en “audiencias públicas” una parodia que se inventó años atrás, para blanquear el método que tiene el estado de juntar fondos con los cuales financia las aventuras políticas.

¿Por qué las “Aventuras”? Porque de planificación estratégica no hay nada en el Gobierno de Pullaro. No se habla del plan circunvalar, no se habla de la planta potabilizadora, ni de obras troncales.

El tema es salvar el pellejo hoy y ahora. Y los puestos de la “Familia Unita”.

Lectores: 74

Envianos tu comentario