Política
Exclusivo de NOVA

VIDEO | ¡Ni los piojos lo quieren! Javkin abrió sesiones en Rosario sin público

El intendente santafesino de Rosario, Pablo Javkin. (Dibujo: NOVA)

Tras dos semanas de espera, Pablo Javkin pudo al fin abrir las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Rosario, provincia de Santa Fe. Más allá del contenido de su discurso, el evento reunió a gran parte del círculo rojo local y mezcló a políticos, empresarios y periodistas.

La que estuvo picante fue la ex concejal Luz Ferradas, del FSP, quien tuiteó una imagen extraña: una pantalla puesta en la puerta del Concejo que transmitió el discurso de 52 minutos que dio Javkin pero que nadie estaba viendo.

"La ciudad sin intendente, el intendente sin ciudad", dijo la ex edil en sus redes. Desde el Palacio de los Leones aclararon que la pantalla había quedado contratada para la sesión de hace dos semanas que tuvo que suspenderse y no había gente porque simplemente no movilizaron a la militancia.

Ausencias obligadas en Rosario

Los que brillaron por su ausencia fueron diputados y senadores provinciales, aunque estuvo justificado. Mientras Javkin hablaba en Rosario, en Santa Fe se rosqueaba para una nueva sesión de la Legislatura que trataría temas como la regulación del juicio por jurados.

Tampoco se vio a diputados o senadores, aunque el intendente igual les pidió que se sancione la coparticipación del impuesto al despacho de combustible. Se enterarán por estas columnas.

Tras dos semanas de espera, Pablo Javkin pudo al fin abrir las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Rosario. Más allá del contenido de su discurso, el evento reunió a gran parte del círculo rojo rosarino y mezcló a políticos, empresarios y periodistas. Las presencias, las ausencias -justificadas algunas- y los detalles de color de la jornada.

Lectores: 58

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: