VIDEO | Instancia de confusión en la Legislatura provincial tras una votación vergonzosa
En una votación bochornosa, donde no se respetaron los reglamentos, con estampidas de legisladores, vasos arrojados por manifestantes desde la barra, puertas violentadas afuera y la fuerte presencia policial, la votación que se hizo en Santa Fe es considerada nula por toda la oposición.
De acuerdo a los legisladores de la oposición, principalmente del movimiento Inspirar y del sector Provida, esta votación está sospechada de ilegítima y se pedirá su nulidad.
Todo esto, a raíz de no haberse respetado el reglamento. Esto le explicó el diputado del PJ, Marcos Corach, en declaraciones a una emisora radial.
Alineados con Javier Milei, los diputados que responden a Maximiliano Pullaro y obedecen sus órdenes, con la complicidad del socialismo, tanto en Senadores como en Diputados, "apuraron " la votación ante el volumen del escándalo afuera, generado por la indignación de militantes, trabajadores enrolados en FESTRAM, UTRAM, SADOP, AMSAFE y ATE.
Por estas horas, los legisladores tratan de retomar una segunda parte de la sesión, en medio de la tensión que impera en el lugar, y que tiene como motivo una ley que perjudica a los trabajadores, y en especial los jubilados, que cobraran con 60 días de atraso su aumento en los haberes. Y además, lleva un aporte extra de los trabajadores.
Además, se deja expuesta la caja provincial de jubilaciones, a ser "enganchada" por cualquier decisión que pueda realizar la Nación en este sentido.