Gremiales
Multitudinaria concentración

VIDEO | Capital: municipales de UTRAM se manifiestan en varios organismos y en defensa de la caja de jubilaciones

Hay un profundo malestar en los miles de empleados de la municipalidad, por los atrasos en las jubilaciones, la violencia de género instalada, y múltiples denuncias de maltrato, acoso.
La situación se da en un contexto de achicamiento laboral y empobrecimiento de los salarios, el no pago de horas extras en tiempo y forma.

Una multitudinaria concentración de municipales agrupados en el gremio UTRAM, paralizó hoy las principales arterias céntricas de la ciudad de Santa fe.

De acuerdo a la información recogida oportunamente, hay un profundo malestar en los miles de empleados de la municipalidad, por los atrasos en las jubilaciones, la violencia de género instalada, y múltiples denuncias de maltrato, acoso.

Por otra parte, ya es indisimulable la cuestión del “curro” de los uniformes, que fue tercerizado a un gremio por la parte empleadora, pasando a facturar millones sin ningún tipo de contralor, lo cual hace pensar en turbios negociados.

Todo esto en un contexto de achicamiento laboral y empobrecimiento de los salarios, el no pago de horas extras en tiempo y forma.

Desde primera hora podía verse en las distintas delegaciones como la D.A.P.E. (Alumbrado Público), Teatro Munipal, Base Derqui, Liceo Municipal, Estación Belgrano, Edificio NIDO, el quite de colaboración en las primeras 3 horas.

Una nota de color, fue ver como los jubilados de mas de 75 años, emponchados y abrigados, se concentraron reclamando por el precio de los medicamentos, la falta de cobertura y la desinformación oficial del Intendente Juan Pablo Poletti, con respecto al estado actual de la caja de jubilaciones, la cual se ha convertido en una verdadera “caja negra”, al decir de varios de los manifestantes.

No hay información, nadie brinda datos, y las jubilaciones se atrasan, contraviniendo la ley que dice que el agente, llegada cierta edad, debe gozar de su jubilación.

Lectores: 323

Envianos tu comentario