VIDEO | A 30 años de la muerte de Monzón: desidia e incógnita sobre su monumento
A los 30 años de la muerte del máximo púgil que tuviese el mundo, Carlos Monzón, su monumento luce abandonado y destruido.
Pareciera ser que en el voluminoso discurso de la secretaria de Turismo Marcela Aeberhard, no existe este paraje ni este lugar, verdadero memorial santafesino.
El tremendo desprecio demostrado por el estado provincial, queda de manifiesto por los espacios verdes que rodean el monumento. Estos, se encuentran descuidados y sin mantenimiento, generando un ambiente de desorden.
Pululan las alimañas, comadrejas, ratas y víboras. Si algun admirador o visitante quisiera rendir un homenaje al boxeador (que pagó sus culpas y quedó al día con la sociedad y la ley), deberá lidiar con los matorrales y zanjones.
Será bueno y necesario que quien vaya, lleve botas largas de goma y musleras, con cobertores de cuero, ya que alguna “yarará” artera, puede estar acechando silente, entre los pajonales que el poeta Julio Migno Parera describiese en sus glosas.
Que paradoja. El gobernador Maximiliano Pullaro hace gala de su pasión por el boxeo y culto al físico, mientras que sus funcionarios del área turismo, se engolan galantes en Festivales y brindis disímiles, desparramando plata que el estado obtiene de los contribuyentes y que se maneja al gusto y antojo de los gerentes actuales.








Seguí todas las noticias de NOVA Santa Fe en Google News













