Judiciales y Policiales
Momentos de tensión

Una médica embarazada fue agredida en el Hospital Iturraspe

La agresora se quejó por la demora de la profesional.

En horas de la noche de este domingo, se vivió un tenso momento en el Hospital Iturraspe, cuando una médica pediatra de 40 años, que transcurre su quinto mes de embarazo, fue agredida por una mujer por una demora en la atención.

La doctora de apellido Gualini indicó a medios locales que "esto pasa todos los días”. Además agregó: "Éramos dos médicas las que estábamos atendiendo, una en el consultorio y otra atrás donde se reciben las urgencias”.

“En un momento voy al consultorio, abro la pantalla de turnos y veo un paciente en amarillo (urgencia media). Lo llamo para la atención y en ese momento una mujer se acerca a la puerta y me pregunta cuánto falta para que atienda a su hijo”, detalló.

“Le expliqué que faltaban dos personas y luego la íbamos a atender. Es en ese momento cuando empiezan los gritos y las agresiones", dijo sobre la situación vivida.

“La mujer estaba muy violenta por lo que decidí retirarme del lugar ya que no iba a poder hacer entrar en razón a la mujer ni pararla en caso que la agresión se vuelva física", precisó.

Tras lo ocurrido, el gremio que nuclea a los trabajadores solicitó mayor control policial, garantías para los trabajadores y más cantidad de profesionales para que las demoras sean menores.

Lectores: 112

Envianos tu comentario