Política
Se picó

Una dirigente socialista apuntó contra el "Gobierno ausente" de Omar Perotti

Clara García aprovechó para reivindicar las administraciones del Frente Progresista.

La diputada provincial por el Partido Socialista, Clara García, fue invitada a un almuerzo del que participaron más de cien organizaciones e instituciones representadas por referentes sociales, barriales, vecinas y vecinos de la ciudad de Rosario.

Durante el mismo, se refirió a la gestión actual de Santa Fe: “En estos tres años, con un gobierno ausente e insensible, no solo se abandonaron los programas sociales, no solo les quitaron las herramientas y recursos a las organizaciones, sino también les negaron la escucha, la atención y sobre todo, la presencia”, criticó en clara referencia al mal manejo de Omar Perotti en la provincia.

En contraposición, reivindicó las administraciones del Frente Progresista: “Demostramos cómo desde el gobierno provincial se puede trabajar junto a las organizaciones con otra escala, diseñar políticas sociales innovadoras, hacer obras públicas que igualen oportunidades”.

“Necesitamos recuperar aquella fuerza, aquellos valores, aquella potencia. No era la vieja política de la dádiva, sino la política confiando en las organizaciones. Con un Estado y sus funcionarios escuchando en el territorio, con programas para capacitación, con desarrollo de nuevas habilidades organizativas, con desafíos de llevar adelante empresas sociales. Estamos para cambiar la realidad juntos”, aseguró.

En ese marco recordó a Hermes Binner, quien “recorría cada barrio, pero no para la foto ni para prometer cosas imposibles, sino con la convicción de que esa era la vía de transformación, que las políticas públicas se construían de esa manera”, dijo, criticando al gobernador.

En la oportunidad, estuvieron presentes en el encuentro los diputados nacionales Mónica Fein y Enrique Estévez, los diputados provinciales Lionella Cattalini y Joaquín Blanco, las concejalas Verónica Irízar, Mónica Ferrero y Susana Rueda, entre otros referentes.

Lectores: 204

Envianos tu comentario