Judiciales y Policiales
Tiene 74 años

Tras varios allanamientos, desbaratan una organización que fabricaba moneda falsa y era liderada por un jubilado

Se desbarató a una banda que se dedicaba a la fabricación de moneda falsa y a su distribución a través de extranjeros, que era liderada por un jubilado de 74 años.

Los allanamientos, que tuvieron lugar en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y Rosario, fueron ordenados por la jueza federal María Eugenia Capuchetti y tuvieron como saldo la detención de siete personas y el secuestro de una gran cantidad de billetes falsos (2.500.000 pesos y 200.000 dólares) además de sellos de bancos, maquinas contadoras de billetes y documentación utilizada para dar apariencia de legalidad.

El jubilado de 74 años (de quien no se conoció el nombre), fue detenido en su casa de Rosario y de acuerdo a la información que brindaron los investigadores era el que se encargaba de distribuir los billetes falsos.

En el allanamiento, se le encontraron 16 cheques en blanco emitidos por diferentes bancos y 185.000 dólares apócrifos.

Además de haber apresado al líder, desde la PFA informaron que también fueron detenidos todas aquellas personas que cumplían el rol de “llamadores” y “pasadores”, quienes se encargaban de atraer a los turistas, recibían los billetes y se los pasaban ya cambiados a la moneda oficial.

Lectores: 69

Envianos tu comentario